Sergio Scariolo da un toque de atención a los jugadores de la Selección: "Demasiados puntos debes meter si cometes errores defensivos"
El seleccionador nacional, que se mostró "satisfecho" con lo visto ante Italia, no dejó pasar la oportunidad de advertir que quiere "un rendimiento defensivo a la altura".
![Sergio Scariolo durante un tiempo muerto. /FEB](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202406/25/media/cortadas/scariolo-tm-madrid-feb_20240626001451-RqeJUQsmbudC14EKZ4G7UIP-1200x648@Relevo.jpg)
A la Selección se le vieron brotes verdes pese a la derrota ante una Italia a la que se le notó que ya venía rodada. Y es que Gianmarco Pozzeco empezó a preparar a la azzurra hace bastantes semanas, mientras que los de Sergio Scariolo tan sólo llevan una semana entrenando todos juntos... Y todavía sin Lorenzo Brown, que se ha unido al grupo hace sólo unas horas tras oficializar su fichaje por el Panathinaikos. Si bien, aunque el seleccionador aseguró que estaba "satisfecho" con el trabajo visto, puso un 'pero': la defensa.
De hecho, el técnico no dudó en dar un toque serio de atención a sus jugadores en este sentido, porque para el técnico italiano esta es una de las claves de la Selección y en base a ella se "tomarán las decisiones" pertinentes a la hora de elaborar la lista final de 12 jugadores e incluso quiénes jueguen o no durante el Preolímpico.
"Está claro que todos los jugadores, independientemente de lo que puedan hacer en ataque, deben garantizar un rendimiento defensivo a la altura de lo que se espera de jugar en la Selección española y un campeonato a la altura del que se va a jugar", arrancó Scariolo tras un partido en el que se le vio en alguna que otra ocasión reprochar malas acciones defensivas a algunos de los jugadores. Como, por ejemplo, cuando tras una mala defensa de Juancho Hernangómez, Italia logró anotar con facilidad, el técnico pidió tiempo muerto y se vio cómo le recriminó la acción al jugador en el banquillo.
Por eso, Scariolo quiso transmitir ese mensaje de manera general, ya no sólo por situaciones como la de Juancho, sino de todos los jugadores. Básicamente, porque aseguró que en base a eso determinará quién y cuánto estarán o no en pista e incluso se quedará fuera de la lista final para estar en la importante cita de Valencia.
"Ahí tomaremos las decisiones en función de quien lo haga o no. Demasiados puntos tienes que meter si luego cometes errores que nos cuestan una o dos canastas fáciles", aseguró el entrenador, que aunque matizó que "no se puede poner esa presión anotadora sobre los hombros de un jugador", sí que pidió que haya un "equilibrio" a la hora de aportar también en la faceta defensiva.
"Que uno equilibre y ofrezca un rendimiento defensivo bueno y correcto. No digo súper como puede hacerlo alguno, pero correcto para que luego no tenga necesidad de justificar su presencia en el campo metiendo 20 puntos", indicó Scariolo.