BALONCESTO

El sorprendente cambio de Jeff Taylor: del Real Madrid… al recién creado Wolves lituano

El alero sueco estaba sin equipo desde que salió del conjunto blanco el pasado mes de junio.

Jeff Taylor machaca con el Real Madrid en un partido ante Unicaja./Efe
Jeff Taylor machaca con el Real Madrid en un partido ante Unicaja. Efe
Guillermo García

Guillermo García

El mercado del baloncesto europeo sigue en plena ebullición y tras la llegada de Facundo Campazzo al Estrella Roja de Belgrado, otro ex del Real Madrid se ha convertido en protagonista en las últimas horas. Se trata de Jeffery Taylor, que llevaba sin equipo desde que el pasado mes de junio se desvinculó del equipo blanco y que ha firmado por el BC Wolves lituano.

El jugador sueco se incorpora a un equipo que apenas tiene seis meses de vida y que fue creado por el ex jugador Rimantas Kaukenas. El conjunto de Vilnius aprovechó la licencia del BC Dzukija para participar en la máxima categoría del baloncesto lituano. Allí Taylor, de 33 años, tendrá como entrenador a otro viejo conocido de la afición madridista como es Rimas Kurtinaitis.

Así ha anunciado el BC Wolves el fichaje de Jeff Taylor. BC Wolves
Así ha anunciado el BC Wolves el fichaje de Jeff Taylor. BC Wolves

El alero llega a Lituania tras siete años en el Real Madrid, donde se convirtió en el segundo extranjero que más veces ha vestido la camiseta blanca, sólo por detrás de Jaycee Carroll. Taylor disputó 463 en el conjunto madridista con el que conquistó una Euroliga, cuatro títulos de ACB, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Especialista defensivo, Taylor fue uno de los jugadores más utilizados por Pablo Laso en el Real Madrid. Un club del que se despidió el pasado verano con un emotivo mensaje. "Ha llegado ese momento que no quería que llegase. Toca despedirse de mi 'familia' y es duro. Cuándo llegué a Madrid hace siete años nunca imaginé que estaría aquí todo este tiempo. Me he sentido muy bien acogido desde el primer día", publicó en sus redes sociales.

Durante el pasado verano, numerosos equipos llamaron a la puerta de Taylor, que prefirió tomarse un tiempo para meditar su futuro en el mundo del baloncesto. Un deporte en el pronto destacó por sus condiciones físicas y su buen hacer defensivo. No tardó en llamar la atención de la NBA, siendo seleccionado por los Charlotte Bobcats en el draft de 2012. Tras dos temporadas en Carolina, el sueco puso rumbo a Madrid donde se convirtió en un fijo en los esquemas de Laso y ahora llevará su experiencia al joven equipo lituano.