Darío Brizuela es trasladado al hospital tras un golpe en la cabeza
El base-escolta recibió una falta de Edy Tavares en el primer cuarto tras la que cayó al suelo y se dio un golpe la cabeza. El internacional volvió al banquillo pero finalmente tuvo que abandonar el partido para ser valorado.

Murcia.- Darío Brizuela no hubiera podido jugar este domingo en caso de que el Barça hubiera conseguido pasar a la final de la Supercopa Endesa . Tal y como ha podido confirmar Relevo, el jugador se ha ido al hospital durante el descanso del partido ante el Real Madrid para hacerse pruebas, después de una falta recibida durante el primer cuarto, que le ha provocado una herida en la cabeza.
En un lance del partido, el base-escolta del Barça recibió una falta de Edy Tavares bajo aro, tras la que ha caído al suelo. En ese momento, sus compañeros ha dado aviso al banquillo y rápidamente han acudido a atenderlo y le han dado una toalla. Con esta apretándose en la cabeza, se ha marchado a vestuarios acompañado por los servicios médicos del Barça.
Una vez pasado el ecuador del segundo cuarto, Brizuela volvió al banquillo. Pero lo hizo con un apósito bastante grande en la cabeza y vestido de calle. Lo que indicaba que no volvería a ser de la partida. Durante los minutos que estuvo en el banquillo mientras finalizaba el segundo cuarto, el base-escolta no dejaba de ponerse hielo sobre la herida tapada.
Sin embargo, tras el descanso, Darío Brizuela abandonaba el Palacio de los Deportes de Murcia rumbo al Hospital de la Vega. El base-escolta se había mareado en el vestuario durante los primeros minutos del descanso, tal y como confirmó después Álex Abrines, por lo que será sometido a pruebas médicas para descartar cualquier lesión mayor. Eso sí, pese a que esto suceda y no haya nada más que la herida, Brizuela no sería más de la partida del Barça este fin de semana.
Es decir, que si el conjunto culé se imponía al Real Madrid y lograba pasar a la final, algo que finalmente no ocurrió -ganó el conjunto blanco 80-90- el base-escolta no hubiera jugado la final de la Supercopa.