SUPERCOPA | UCAM MURCIA - UNICAJA

Un duelo de versiones contrapuestas entre UCAM y Unicaja por el último billete a la final

Las semifinales de la Supercopa Endesa se cierran con el choque entre el equipo local y el malagueño, por lo que se espera un lleno en el Palacio de los Deportes.

Entrenamiento del UCAM Murcia previo a la Supercopa. /ACB PHOTO/MARIANO POZO
Entrenamiento del UCAM Murcia previo a la Supercopa. ACB PHOTO/MARIANO POZO
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Murcia.- Es el segundo partido de las semifinales, pero el que más expectación genera a nivel local. El choque entre UCAM Murcia y Unicaja, del que saldrá el segundo finalista de la Supercopa Endesa 2023-2024, podrá el broche a las semifinales con un Palacio de los Deportes de Murcia totalmente a rebosar. Es lo que tiene que uno de los dos juegue en casa y, por primera vez en partido oficial, ante su parroquia. Y casi que puede decirse que el partido sigue el mismo guion que el anterior, en cuanto a lo ocurrido con las plantillas.

Así fue la llegada de Unicaja a Murcia para la Supercopa. RELEVO/NOELIA GÓMEZ MIRA

Porque si entre Barça y Real Madrid se hablaba de la renovación frente a la continuidad, lo mismo ocurre entre UCAM Murcia y Unicaja. El conjunto murciano cuenta con un equipo renovado con ocho nuevos fichajes en la plantilla a los que Sito Alonso ha tenido que inculcar a qué se quiere y cómo jugar. Y, como decía Lude Hakanson, lo de este sábado es "diferente a los partidos amistosos. Es un partido oficial y lo hemos preparado con más scouting, más táctico. Como un partido importante".

"Málaga es un rival muy difícil, más o menos el mismo equipo que el año pasado. Saben a lo que juegan y tienen un equipazo. Pero nosotros lo vemos como una oportunidad. Tenemos ganas y jugamos en casa por primera vez este año delante de nuestro público así que vamos a ir con todo", reconocía el base de UCAM Murcia.

Y la realidad es que, precisamente, esa ilusión también la tiene un Unicaja que, de ganar, sería el rey de copas del año 2023 después del triunfo en la Copa del Rey de Badalona que le dio el billete para este torneo. "UCAM es un rival muy fuerte y toda la Liga y todo el mundo sabe lo que es jugar en Murcia y contra Murcia. Esperamos que sea una batalla durante 40 minutos y sabemos que no nos van a regalar nada", reconocía en las horas previas Alberto Díaz, que también destacaba la fortaleza de grupo de los suyos, pese a las bajas en el juego interior.

"El equipo está bien. Algunos jugadores llegamos más tarde por el Mundial, tenemos algún problema con los pívots y queremos hacer un buen papel para lo cual tenemos nuestras armas", dijo el base de Unicaja en alusión a esa fortaleza a nivel de bloque y ese conocimiento entre la mayoría por seguir con prácticamente la misma plantilla que con la que alzaron la Copa el pasado febrero.

Será a las 21:30 horas cuando UCAM y Unicaja se citen por el pase a la final. Un choque que, dadas las circunstancias, no dejará a nadie indiferente.