SUPERCOPA

31 puntos y 38 de valoración: la noche mágica de Ángela Salvadores

La escolta del Valencia Basket brilla con luz propia y clasifica a su equipo a la final de la Supercopa.

Ángela Salvadores celebra el triunfo en la semifinal de la Supercopa /A. Nevado/FEB
Ángela Salvadores celebra el triunfo en la semifinal de la Supercopa A. Nevado/FEB
Equipo Relevo

Equipo Relevo

"A mí lo que me gusta es que me den el balón y a partir de ahí crear tanto para mí como para el resto", decía Ángela Salvadores cuando debutó en junio con la selección española. No mentía.

Este sábado le han dado muchos balones, pero muchos muchos. Y los ha metido prácticamente todos para batir los récords de anotación y valoración en la Supercopa femenina de baloncesto. La escolta se ha ido hasta los 31 puntos y los 38 de valoración en la victoria de su equipo, el Valencia Basket, ante el Perfumerías Avenida por 83-71.

Salvadores ha metido diez de los doce tiros de campo -incluidos tres triples en cuatro intentos- y no ha fallado desde la línea de los tiros libres: diez de diez. Además, ha provocado ocho faltas. Una noche mágica.

"Lo bueno es que hemos ganado y por lo menos ha servido para algo, porque si hubiéramos perdido, no hubiera servido. Estoy muy contenta por eso", ha indicado la jugadora de 25 años. "El año pasado solo pudimos ganarlas en la Supercopa, así que estoy muy contenta de haberlas ganado hoy y tenemos que ganar mañana porque si no tampoco sirve para nada". El Valencia Basket jugará mañana la final ante el Spar Girona, que ha vencido después al Araski de Vitoria por 76-69.

"A Ángela la he visto muy bien obviamente", ha indicado su entrenador, Rubén Burgos. "La he visto muy bien en sus cosas, en su talento, en su anotación… pero me ha gustado mucho el esfuerzo defensivo que viene realizando desde la temporada pasada. La verdad que es un placer trabajar con jugadoras así".