La última polémica de Thomas Heurtel: "Me importa una mierda"
El francés responde así a quienes le critican por su fichaje por el Zenit ruso.

Thomas Heurtel se ha acostumbrado a vivir en el ojo del huracán. El francés, tan genial como polémico, lleva años conviviendo con la polémica y ahora ha vuelto a convertirse en protagonista de la actualidad en el baloncesto europeo, rompiendo su silencio para explicar su controvertido fichaje por el Zenit.
El pasado verano los rumores situaban al base galo en la órbita del equipo ruso. Sin embargo, la Federación Francesa le obligó a no firmar su nuevo contrato por el conflicto con Ucrania. Heurtel corría el riesgo de quedarse sin jugar un Eurobasket en el que fue clave para que el combinado francés terminara segundo del campeonato.

Con la plata colgada del cuello Heurtel hizo oficial lo que todo el mundo ya sabía. El base anunciaba su fichaje por el Zenit y desataba una oleada de críticas que han provocado el estallido de Heurtel en redes sociales con un mensaje en el que invita a todos sus 'haters' a comprarse una vida.
"No sean un incordio y comprense una vida"
Base del Zenit"Sólo para su información, a todas las personas que me envían mensajes o escriben comentarios criticándome por mi decisión de venir a Rusia... Por favor, sepan que me importa una mierda, así que no sean un incordio y dejen de perder el tiempo. ¡Y por favor, sobre todo, cómprense una vida! Gracias de antemano", escribió el base de 33 años que en España jugó en Madrid, Barcelona, Baskonia y Alicante en su cuenta de Instagram.
Es una polémica más en la cuenta de un base que salió por la puerta de atrás del Barcelona (el equipo le dejó en el aeropuerto de Estambul por estar negociando con el Real Madrid) y del conjunto blanco (fue apartado por una salida nocturna antes de un partido de Euroliga en Atenas) y que ahora intenta redimirse en el conjunto ruso con el que ya ha disputado dos partidos con tres puntos y nueve asistencias de media.