BALONMANO

Arpad Sterbik se recupera favorablemente tras sufrir un ataque al corazón

El que fuera portero de la Selección española podría pasar a planta este jueves.

Arpad Sterbik, durante un entrenamiento con el Veszprem. /TELEKOM VESZPREM.
Arpad Sterbik, durante un entrenamiento con el Veszprem. TELEKOM VESZPREM.
David Aguilera

David Aguilera

Arpad Sterbik (44 años), el que fuera portero de la Selección española de balonmano, permanece ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de un hospital húngaro, según ha informado el Telekom Veszprém, equipo donde ejerce como entrenador de guardametas desde su retirada. En la noche del miércoles, la Real Federación Española de Balonmano informó que "se recupera favorablemente".

El jugador serbio, con nacionalidad española, no pudo viajar con el resto del equipo para disputar un partido de Champions ante el Aalborg danés al encontrarse indispuesto. Sterbik se dirigió al hospital y allí fue diagnosticado de un problema cardíaco y tuvo que quedarse ingresado.

"Nuestro entrenador de porteros Arpad Sterbik no viajó con nuestro equipo el martes. Árpi se sintió mal en la mañana, así que fue al hospital, donde le diagnosticaron un ataque al corazón", informó su club a través de sus redes sociales, donde tranquilizó a su afición gracias a la actuación de los médicos.

"Gracias a la rápida intervención médica, hoy se encuentra mejor y puede que mañana pueda salir de la unidad de cuidados intensivos", añade en referencia a este jueves 2 de mayo. ¡Le deseamos a Árpi una recuperación completa lo antes posible! ¡Te damos la bienvenida de nuevo!", escribió la cuenta del Telekom Veszprém.

Sterbik -retirado desde el año 2020- colgó los guantes en el Veszprém, equipo donde inició su carrera como técnico. El serbio ejerce como entrenador de porteros tras una carrera plagada de éxitos. El cancerbero con nacionalidad española desde el año 2008 vistió las camisetas del Balonmano Ciudad Real, Atlético de Madrid y FC Barcelona, en la Liga Asobal.

Fue nombrado mejor jugador del año 2005 y en su palmarés lucen un oro continental, un oro mundial con España, entre otros éxitos, donde también destacan tres bronces en Campeonatos del Mundo. Además, ha conquistado la Liga Asobal en cuatro ocasiones y la Liga húngara, otras cuatro.

Operado en 2012 de una dolencia cardíaca

El exportero español ya fue intervenido en 2012, cuando vestía la camiseta del Atlético, de una dolencia cardíaca que le hizo perderse el Campeonato de Europa de ese mismo año. Sterbik fue operado en el hospital Clínic de Barcelona de una taquicardia paroxística supraventricular. Estos problemas ya habían sido detectados un año antes.