EHF CHAMPIONS LEAGUE | BARCELONA 37 - PSG 31

El Barça cura sus heridas ante el PSG y finaliza tercero la Champions League de balonmano

Los de Antonio Carlos Ortega pasan por encima del cuadro francés y se rehacen de la cruel derrota en semifinales ante el Magdeburgo.

Domen Makuc, en acción ante el PSG este domingo en Colonia./EFE
Domen Makuc, en acción ante el PSG este domingo en Colonia. EFE
Daniel Arribas

Daniel Arribas

El FC Barcelona se marcha de Colonia con una victoria en el partido por el tercer y cuarto puesto que, si bien deja un buen sabor de boca, no colma las expectativas con las que el conjunto azulgrana llegaba esta semana a Colonia para disputar la Final Four de la Liga de Campeones de balonmano.

Los de Antonio Carlos Ortega, campeones en las dos últimas ediciones y club con más títulos del contiente (11), superaron sin complicaciones este domingo al Paris Saint-Germain (37-31) y dejaron su participación en un meritorio tercer puesto.

Gonzalo Pérez de Vargas, buque insignia del transatlántico culé desde 2014, ha lamentado no poder cerrar la temporada con un nuevo título, pero ha querido enfatizar en la dificultad de la tarea. "Lo hemos intentado todo, lo hemos dejado todo. El nivel de exigencia es altísimo y trabajamos todo el año para ocasiones como esta, pero a veces las cosas no salen. Como profesionales que somos y con el gran equipo que somos, la única opción era salir ahí fuera y luchar por esta medalla", ha declarado todavía sobre el parqué de Colonia.

"No es el final de una etapa, nos quedan muchas cosas por vivir aquí"

Gonzalo Pérez de Vargas Portero del FC Barcelona

Además, dada la gran temporada, en la que el Barça ha conquistado la Liga ASOBAL, la Copa del Rey, la Copa ASOBAL y la Supercopa Ibérica, De Vargas ha descartado que se aproxime un cambio de ciclo en el club catalán: "No es el final de una etapa, ni mucho menos. Nos quedan muchas cosas por vivir aquí. Sí que nos da pena no haber podido terminar de otra forma porque sí es el final de la temporada, pero intentaremos trabajar para poder estar aquí otra vez el año que viene".

Esta misma tarde, a las 18:00h, el Magdeburgo, bestia negra de los culés en Europa y verdugos en las semifinales de este sábado, se disputará el trono europeo ante el 'Spanish' Kielce, el equipo polaco que, liderado por la familia Dujshebaev —Álex como capitán sobre la pista—, buscará redimirse del subcampeonato cosechado el curso pasado precisamente ante el Barça.