BALONMANO

Dujshebaev y Sabaté siguen en guerra: "Eres un infeliz sin familia que vive todos los días de provocar a la gente"

Ambos entrenadores se enzarzaron en una dura discusión en el partido entre el Kielce y el Wisla Plock de Polonia.

Imagen de archivo de Talant Dujshebaev./EFE
Imagen de archivo de Talant Dujshebaev. EFE
Equipo Relevo

Equipo Relevo

El partido entre Kielce y Wisla Plock de Polonia, conocido como 'la Guerra Santa', tracendió, tristemente, de lo deportivo. En un duelo marcado siempre por la rivalidad entre estos equipos, sus respectivos entrenadores (ambos españoles), Talant Dujshebaev y Xavier Sabaté, dejaron la pero imagen posible. Insultos, amenazas, escupitajos... Una bronca que ha corrido como la pólvora en el mundo del deporte y, como no, también en España.

Todo tiene su origen en la expulsión de Jorge Maqueda del partido por morder a un rival. Fue tras este momento cuando Dujshebaev y Sabaté comenzaron a discutir. El del Wisla acusó al del Kielce de agarrarle del cuello y escupirle. Mientras que Talant afirma que Sabaté se dirigió a él como "jodido chino".

Ambos técnicos acudieron a 'El partidazo de COPE' y, lejos de enterrar lo sucedido, volvieron a evidenciar la tensa relación que existe entre ambos. "Una persona que es capaz de vender a su patrón, que me llama 20.000 veces en la cara chino de mierda y ahora no lo dice... en las cámaras está claro lo que ha dicho. No tengo nada que decir a esta persona", comenzó Dujshebaev. "Esto hay que pararlo ya porque si no un día va a pasar algo. Esto no puede ir a más. No llamé chino hijo de puta a Djushebaev. Jamás. Estoy en contra del racismo, lo condeno al 200%. No voy a entrar en el terreno de la descalificación porque él lo hace mejor que yo. Hay tres personas que estaban delante que son testigos de que me escupió", respondió Sabaté.

Cierto es que ambos reconocieron que la imagen que dejaron no es aceptable. "Los entrenadores no tenemos por que ser amigos. Hay que respetarse. En los partidos se dicen cosas que no se quiere. He cometido un error muy grande en este partido y me tengo que disculpar ante la afición. Mi error es entrar a la provocación. Que me llame Judas durante los partidos... me da igual, pero que diga cosas de mi madre no lo acepto", espetó Sabaté. "Cualquier persona que me llama chino de mierda, hijo de puta... el primer gesto que me sale es tirar saliva. La he cagado 20.000 veces en mi vida y ayer también. He entrado al trapo, la he cagado y pido perdón a todos los que lo han visto", aseguró Dujshebaev.

La tensión entre los entrenadores seguía en aumento, siendo Dujshebaev el que más se calentó: "Ellos son los que mandan en la liga. Qué quieres que te diga... pueden amenazar y llevar a los árbitros a juicios. Soy más fuerte que él y si le pego se muere ahí mismo en la pista. Eres un lunático que manda a la federación informes todos los días. Eres un infeliz sin familia que vive todos los días de provocar a la gente. Que te vaya bien".

Ambos entrenadores volverán a enfrentarse en el partido de vuelta ya en 2025. Y todo apunta a que los ánimos seguirán caldeados.