Los futuros 'Hispanos' del Barça miran de reojo el Preolímpico de Granollers: "Son niños pero ya tienen experiencia"
Hasta seis jugadores menores de 21 años ya han asomado con el primer equipo culé. Los hermanos Cisuka, las joyas de la corona.

Hay unos jugadores, jóvenes, imberbes, pero repletos de vitalidad y con un futuro prometedor que mirarán de reojo lo que sucederá desde este jueves y hasta el domingo en Granollers, en ese Preolímpico que debe conducir a los Hispanos a los Juegos de París. Una competición a la que aspiran estos jóvenes del Barça que empiezan a consolidarse en la elite por las circunstancias que atraviesa la entidad azulgrana y que le han hecho mirar con más acento a La Masia.
Tras los problemas económicos, el club se vio obligado a reducir el presupuesto a todas sus secciones. En balonmano, de los nueve millones que tenía la temporada pasada se pasó a ocho. Una restricción que le forzó a rebajar la masa salarial del primer equipo y a prescindir de Ludovic Fàbregas, Artur Parera y Luka Cindric, el primero de ellos uno de los grandes pilares del equipo y fundamental en la última Champions de los azulgranas conseguida en 2023.
Los jóvenes están rompiendo barreras a pasos agigantados, el pasado sábado debutó con el primer equipo Òscar Grau, canterano culé de 20 años, siguiendo el camino de Filip Saric, con 18; Oriol Zarzuela de 21; Ian Barrufet de 19, hijo del mítico portero David; y los gemelos Djordje y Petar Cisuka, de 18, que ya han debutado con la Selección absoluta y son cada vez más importantes.
"Intentamos acoger a los jóvenes de la mejor manera posible, son como 'niños' en el vestuario pero ya tienen mucha experiencia", comentó Haniel Langaro, uno de los más veteranos del equipo con 29 años, después de ganar el último partido de liga ante el Puente Genil por 32-19. "Queremos que sigan dando pasos importantes y ayudarles para que sean importantes en el equipo", añadió.
El oro en el Mundial juvenil que coronó a los hermanos Cisuka
Todos ellos están siendo una de las noticias positivas para el Barça esta temporada y su futuro más inmediato pasa por la Selección. Dos de ellos, los gemelos Cisuka ya han debutado a las órdenes de Jordi Ribera.
Ian Barrufet, Oriol Zarzuela y Òscar Grau aún no han debutado, pero sí han sido importantes en las categorías inferiores de España. Òscar e Ian fueron fundamentales, junto a los Cisuka, en las medallas de oro que consiguieron los 'Hispanos' júnior en el Mundial juvenil de 2023 y en el Europeo Sub-18 del año 2022.
Con el gran crecimiento que están mostrando tanto el club y con los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina, el relevo generacional pasa por tener en cuenta a los jóvenes que vienen con mucha fuerza. España tiene una gran suerte y gracias a la gran cantera que tiene, pase lo que pase en el Preolímpico, el futuro de los 'hispanos' parece que quedará en buenas manos.