El Barça pierde en Liga Asobal cuatro años después ante un peleón Granollers y retrasa su alirón
El Fraikin Granollers se apunta el derbi catalán y reduce la euforia azulgrana.

El Barça retrasó este viernes el alirón de su trigésimo segunda Liga Plenitude Asobal, tras caer cuatro años después en la competición doméstica ante el Fraikin Granollers, que se impuso en el derbi catalán de la jornada 23 disputado en el Palau Blaugrana por un ajustado 30-31.
Así pues, desde su última derrota en los despachos por alineación indebida del entonces jugador Ben Ali ante el Balonmano Torrelavega el 30 de noviembre de 2021, el Barça encaja su primera derrota liguera. Este curso acumulaba 22 victorias consecutivas y había desplegado un juego vistoso y atractivo que le había permitido aumentar su monopolio en la competición, mezclando jugadores experimentados y jóvenes.
El conjunto azulgrana, así, deberá esperar para celebrar el título de Liga. Eso sí, podrían certificarlo el próximo sábado 12 de abril en el partido frente al Servigroup Hoteles Benidorm. Precisamente en 2018, hace siete años, los culés vivieron su última derrota ante el Palau, también frente a Granollers.
🏁 Final. pic.twitter.com/xnQ9JXeiuv
— Barça Handbol (@FCBhandbol) April 4, 2025
"No lo había soñado. Es impresionante. El sentimiento que tengo ahora es buenísimo. Habíamos estado muy cerca en los últimos años. Incluso la gente del Barça ha visto que podemos competir. La afición del Palau Blaugrana, de diez. Les doy las gracias y a la gente del Granollers que ha venido hoy aquí a Barcelona. Nuestro objetivo es quedar segundos. Con estos dos puntos no cuenta nadie e iremos a Torrelavega para clasificarnos para la Copa del Rey con todo", dijo Antonio García, capitán de Granollers, sobre el triunfo.
Dika Mem, por su parte, aseguró: "Estoy triste. Teníamos una gran oportunidad para cerrar la liga. Tendremos otra ocasión. A mí no me gusta perder los derbis. Hemos cometido muchas pérdidas, muchos tiros fallados. Eso nos ha llevado a perder el partido".