LIGA PLENITUDE

Pablo Urdangarin deja atrás su linaje y ya es MVP por méritos propios: "Seguiremos ganando"

El sobrino del Rey Felipe VI anotó el gol de la victoria del Granollers ante el Ciudad de Logroño para delirio de la grada.

Pablo Urdangarin celebra la victoria ante el Ciudad de Logroño./ASOBAL | Xavier Solanas
Pablo Urdangarin celebra la victoria ante el Ciudad de Logroño. ASOBAL | Xavier Solanas
Guillermo García

Guillermo García

Su nombre pasa muchas veces desapercibido en las crónicas deportivas. Y eso es lo que busca él, que su apellido no vaya por delante de sus goles y de su juego con el Fraikin BM Granollers. Es cierto que sigue los pasos de su padre Iñaki, leyenda del balonmano azulgrana y de la Selección española, pero el joven Pablo Urdangarinquiere hacerse un nombre por si mismo, dejando atrás su linaje real y su ilustre apellido en el 40x20.

Y lo está consiguiendo en una temporada que está siendo la de su consagración con goles 'virales' y tantos decisivos con la camiseta del equipo catalán. El primer apartado se pudo ver el pasado 14 de febrero, cuando el Granollers se enfrentó al GOG danés, en partido correspondiente a la Liga Europea de Balonmano. Un duelo en el que el sobrino del Rey Felipe VI consiguió batir al portero rival con una magistral obra de despiste. Cuando parecía estar a punto de lanzar el balón, terminó pasándolo por detrás de la espalda para marcar gol y despertar la locura en la afición.

Esa es la parte más visual del juego del extremo derecho del Granollers. Luego está la parte decisiva como la que dejó ver en el último duelo liguero ante el Ciudad de Logroño. El conjunto catalán sufrió tras una de las peores primeras partes más flojas para ellos, pero supo aguantar hasta los instantes finales, cuando Urdangarín apareció para salvar a los de Antonio Rama en los últimos compases del choque.

Así fue el gol de Pablo Urdangarín.Imágenes cedidas por ASOBAL/LALIGA

Quedaban tres segundos para cerrar el calificado por la Liga Plenitude como el partido de la jornada. El marcador ya lucía un gol de ventaja para el Granollers, pero Urdangarín quería cerrarlo a su manera y con un lanzamiento desde más de ocho metros terminó alojando el balón en el fondo de la portería riojana, desatando el delirio en las gradas del Palau D'Esports de Granollers.

Un gol que confirmó al extremo como segundo máximo goleador del conjunto granollerense con seis tantos, sólo por detrás de Antonio García, que sostuvieron al equipo vallesano cuando peor pintaban las cosas.

El Granollers logró igualar el partido y se entró a los últimos diez minutos con todo por decidir (20-20, min 50). Las intervenciones de Roberto Rodríguez y las buenas acciones de Pablo Urdangarín y Antonio García propulsaron al Granollers en el tramo final (26-24, min 57). Dos tantos de Cadarso y otro de Uríos empataron el encuentro, pero Urdangarín, sobre la bocina y jugando de lateral, puso el 28-27 definitivo.

"Todos tenemos que estar muy orgullosos de lo que ha pasado. Y nada, vamos a luchar hasta el final para poder repetirlo"

Pablo Urdangarin

La actuación de Urdangarín le valió ser nombrado MVP (y vestido con una camiseta para la ocasión) de un partido que permite al Granollers mantenerse en la tercera plaza del campeonato nacional, por lo que tuvo que coger el micrófono para dirigirse a las 600 personas que todavía no habían conseguido bajar las pulsaciones tras el final del choque.

"Bueno, buenas noches a todo el mundo. Gracias por venir. Nada, yo creo que todos tenemos que estar muy orgullosos de lo que ha pasado. Y nada, vamos a luchar hasta el final para poder repetirlo el que viene", aseguró el extremo desde el centro de la cancha. "Que sepáis que estamos todos ambiciosos, que tenemos mucha hambre de más. Y que seguiremos ganando", concluyó un joven que pese a su apellido y linaje, quiere seguir haciendo su propio camino.