Vuelve la 'Superguerrera' Silvia Navarro
La veterana, que se lesionó en noviembre, ha vuelto a entrenar junto a sus compañeras de equipo.

Buenas noticias para el balonmano femenino nacional. La portera Silvia Navarro ha vuelto a entrenar junto a sus compañeras de equipo. La española sufrió una importante lesión en el último europeo que le hizo alejarse de las pistas durante más de siete meses.
La portera se tuvo que retirar antes del descanso por un mal gesto en el estreno en el Campeonato de Europa. En aquel partido, la Selección española femenina de balonmano perdió 30-23 ante la anfitrión. En el postpartido, las noticias sobre la salud de Silvia Navarro ahondaban en las malas sensaciones del equipo tras el decepcionante encuentro ante Montenegro, en el que se vio superado de principio a fin.
A la conclusión del choque, lo fundamental era el estado de salud de la portera. Se preveía lo peor y así lo confirmó el diagnóstico: rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco interno de la rodilla derecha. El tiempo de baja se estimaba entre los siete u ocho meses.
Sin embargo, la veterana guardameta de 43 años ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que aparece parando tiros de sus compañeras. Una noticia muy positiva para los aficionados a este deporte y para la nueva España de Ambros Martín.
Y….se produjo el milagro😊🥹.
— Silvia Navarro (@SilviNavarro16) May 9, 2023
Tremendamente feliz🥅🫶🏻🚀. pic.twitter.com/ND2UOrDZBo
Tras esta imagen hay horas de sufrimiento, trabajo y más trabajo que no se ve. Desde su operación, el día a día de la española ha sido bastante ajetreada. La deportista contó en una entrevista a este medio cómo llevaba a cabo una ejemplar rutina de rehabilitación.
Pese a que la secuencia es esperanzadora, no hay prisa para el regreso de Silvia Navarro. Según Héctor Suarez, su fisioterapeuta y amigo, el retorno de la portera no se prevé hasta el verano: "Reaparecerá en agosto en la pretemporada con el Rocasa Gran Canaria. No vamos a apurar su regreso porque tuvo una cirugía de alto grado de dificultad y porque no merece la pena regresar en mayo cuando ya se está acabando la temporada".