BALONMANO

Muere el abuelo del árbitro agredido en Sanxenxo tras dos meses en la UCI

Fue agredido por el padre de una jugadora del cadete y no ha podido superar las graves lesiones sufridas.

Logo de la Federación Gallega de Balonmano con crespón. /FGBM
Logo de la Federación Gallega de Balonmano con crespón. FGBM
Agencia EFE

Agencia EFE

Andrés Rico, el espectador agredido durante el partido de balonmano que enfrentó el pasado 15 de diciembre a los equipos base del BM Sanxenxo y el Rasoeiro en Vilalonga, falleció esta madrugada tras más de dos meses hospitalizado en el Hospital Álvaro Cunqueiro.

El abuelo del colegiado de ese encuentro, de categoría juvenil, no ha podido superar las lesiones sufridas tras una caída al ser empujado por el padre de una jugadora del equipo de O Grove.

La Federación Gallega de Balonmano informó este lunes de que la familia de Andrés quiere agradecer públicamente a todo el personal del Hospital Álvaro Cunqueiro, especialmente al del área F 2, UCI 2 y REA 2, su "profesionalidad, atención y empatía mostrada durante estos más de dos meses de pesadilla".

Además, la federación presidida por Bruno López lamenta no haber sido capaz de "impedir el fatídico suceso", además de mostrar su "impotencia e indignación" por este suceso.

"Perdón por llegar tarde, perdón por no avisar y por no haber sido capaces de transmitir de manera eficiente que sin respeto nada de esto tiene sentido", señala la FGBM en su comunicado, en el que también pide disculpas por "no lograr que quien legisla y regula, por lo menos intuya que lo que hay no llega".

La Federación Española de Balonmano también trasladó su "más sincero pésame" a la familia y amigos del fallecido, además de reafirmar su "rechazo absoluto" a todo tipo de violencia en el deporte.