El primer acto de Hansi Flick ha gustado: ¡se estrena con la duodécima Champions del Barça!
Relevo, testigo de la llegada del técnico alemán al Lanxess Arena de Colonia.

Hansi Flick empieza con buen pie su periplo en el FC Barcelona. El técnico alemán se ha dado cita este domingo en el Lanxess Arena de Colonia para apoyar a la sección de balonmano culé en la búsqueda de la duodécima Copa de Europa, en su enfrentamiento ante el Aalborg danés.
El nuevo técnico del FC Barcelona de fútbol sólo había aparecido públicamente, a través de los canales oficiales del club, el 29 de mayo. Aquel día se oficializó lo que se había convertido en un secreto a voces: la etapa de Xavi Hernández al frente del banquillo blaugrana tenía como sucesor al germano.
La expectación era máxima en la ciudad, desde que Mundo Deportivo adelantó a primera hora del domingo que el exentrenador del Bayern Múnich y de la selección alemana se daría cita en el imperial recinto donde se disputa la Final Four de la Champions de balonmano. Y Relevo fue testigo de las primeras imágenes del técnico en el pabellón.
❤️ Sentimiento culé.
— Relevo (@relevo) June 9, 2024
Hansi Flick y Joan Laporta se encuentran en la final de la Champions League de balonmano.
🔜 El Barça se juega su duodécima corona continental.
🎥 @andresgarmero pic.twitter.com/gxAf8LV64F
Joan Laporta concedía una entrevista oficial de 10 minutos en la zona VIP del Lanxess Arena destinada a los invitados de la EHF (Federación Europea de Balonmano). Ataviado con corbata corporativa con los colores de su equipo, el presidente terminaba la comparecencia y se unía a un corrillo con el histórico entrenador Valero Rivera, el mítico director de orquesta de las cinco Copas de Europa del Barça entre 1996 y 2000.
En ese momento irrumpió Flick, en compañía de otra leyenda de aquel Dream Team de balonmano, Xavier O'Callaghan, hoy mánager deportivo de la sección. Sonriente, con una gorra y vestimenta casual, teléfono móvil y chaqueta en mano, el entrenador apareció un cuarto de hora antes del comienzo del choque, para no perderse detalle. Y en su debut disfrutó de la primera alegría del club tras su llegada: la duodécima Champions del Barça.
Una presencia muy valorada
La cultura del balonmano en Alemania es enorme y Flick, natural de Heidelberg, al sudoeste del país, no es ajeno a dicho deporte, el segundo en popularidad de su país. La Bundesliga de balonmano es la liga más potente del mundo y la rivalidad deportiva entre las ciudades es grande. "Hay muchísima presión", reconocía a Relevo el jugador del Kiel Eduardo Gurbindo.
Entre la gente del club y los aficionados ha sentado muy bien la decisión de Flick de dejarse ver en un deporte que es sinónimo de éxitos para su club. Pese a los recortes y los cambios en la plantilla, el rey continental del balonmano sigue siendo el Barcelona.