KSI cae ante Fury con polémica y estalla: "Soy un YouTuber, tú un boxeador profesional y has perdido"
KSI perdió ante Tommy Fury por decisión mayoritaria en el combate estelar de las XSeries 10. Logan Paul venció a un bochornoso Danis.

Las veladas con creadores de contenido son una parte más de la industria del boxeo. No existía duda en este punto, pero tras este sábado si quedaba alguna se despejó por completo. Misfits Boxing nació de la mano del influencer KSI y el promotor de boxeo Kalle Sauerland. La intención era crear una regularidad en este tipo de eventos. En poco más de un año lo han conseguido y en Manchester organizaron un evento que marcará un antes y un después. Las X Series 10 reunieron por primera vez, desde su segundo combate, a KSI y Logan Paul. Dos de los hombres que estuvieron en los inicios de estos shows volvían a coincidir, pero en esta ocasión todo era diferente. Ahora son amigos y comparten negocios (la bebida energética Primer, el principal).
El AO Arena de Manchester (Reino Unido) colgó el cartel de "No hay billetes" con 21.000 personas en las gradas. Desde la primera pelea de la cartelera estelar el ambiente era muy especial. Los organizadores, además, pretendieron que el PPV fuese uno de los más vistos de siempre. Habrá qué esperar para saber esos datos, pero el ruido en redes sociales fue muy grande. Mucha gente lo siguió alrededor del mundo y las redes sociales se llenaron de clips ya desde el jueves. Una rueda de prensa y un pesaje con los protagonistas metidos en jaulas y separados por un cristal estaba claro que sería un filón en redes.
En duelo el estelar de la jornada, KSI se enfrentaba a su primer boxeador real, Tommy Fury. El hermanastro del campeón mundial WBC del pesado (Tyson Fury) venía de derrotar a Jake Paul y eligió de nuevo la vía de los YouTubers. Le reporta muchos más beneficios y su padre lo sabe potenciar. John golpeó el cristal que separaba a su hijo y su rival, lo que hizo viral. El combate tenía todo para paralizar el mundo. En lo estrictamente deportivo, el combate fue poco vistoso.
Los contendientes estuvieron en el clinch la mayor parte de los minutos de acción y eso provocó que ninguno luciese. Fury debería de haber dado más, pero se le atragantó el estilo del creador de contenido e incluso vio cómo le quitaban un punto por golpear en la nuca. No pasará a la historia el pleito. La decisión, en una pelea tan cerrada, era complicada y los jueces se decantaron por Tommy (57-57, 57-56 y 57-56). El público abucheó y KSI fue claro: "Soy un YouTuber, tú un boxeador profesional y te he ganado", espetó muy enfadado antes de pedir la revancha. Fury, segundos antes, había dejado claro que no la habría: "Esto ya ha pasado", apuntó antes de confirmar su regreso al "boxeo tradicional".
En el duelo coestelar de la noche lo extradeportivo fue clave. El jueves, durante la rueda de prensa del evento, Dillon Danis lanzó un micrófono a la cara de Logan Paul y le cortó en un pómulo. El pleito estuvo en el aire, pero el estadounidense quiso seguir. La pelea se había calentado demasiado, ya que además Danis empezó a acosar por redes sociales a la prometida de Paul desde que se cerró la pelea. Era personal, no había duda. La cabeza sólo estaba de un lado. Paul supo templar los nervios y con una clase de boxeo ganó todos los asaltos a Danis, quien fuera de ilegalidades no hacía nada. En el último asalto, viendo que iba a peder en las cartulinas forzó la descalificación en dos ocasiones. Lo logró al final, casi sobre la campana. Después hubo trifulca. Danis ha faltado al respeto del deporte. Lamentable actitud y deben tenerlo en cuenta. Mientras, Paul intentó seguir con el show. Aseguró que su próximo paso sería volver a WWE para retar al campeón de Estados Unidos, Rey Mysterio.
En cuanto al resto de combate de la noche, Deen the Great y Walid Sharks ofrecieron el combate de la jornada. Era la revancha entre ambos y se tenían ganas. Venció el primero, pero Sharks tuvo sus opciones de noquear en el round final después de irse al piso en dos ocasiones y poder rehacerse. Gran triunfo también de Slim sobre Salt Papi, al que noqueó de manera brillante. Mención especial mereció el combate inaugural de la noche. Era por parejas. Nichlmao/Alex Wassabi y Luis Pineda/B Dave hicieron nulo en un pleito que tuvo de todo. La opción de combinar el boxeo con relevos al estilo de la lucha libre gusta a los fans. Los púgiles tienen más fuelle y eso regala momentos mágicos. La revancha entre los cuatro debería ser lo próximo.