Antonio Barrul, el boxeador tras la polémica en un cine de León: "Veo esas imágenes y se me pone un nudo en el estómago, fue un mal trago"
El púgil leonés, de 25 años, se hizo viral después de un altercado con un varón que estaba maltratando a su pareja e hija. Barrul es boxeador profesional y está invicto en cinco combates.

Antonio Barrul se hizo viral este lunes y no por su trabajo en el cuadrilátero. El leonés, de 25 años, se vio involucrado en un altercado la pasada semana en un cine de su ciudad. El deportista acudió con su mujer y tres hijos a ver la película Garfield cuando otro espectador empezó a zarandear e increpar, de manera repetida, a su mujer durante la proyección.
En Leon, en el estreno de la película “Garfield”, ha pasado esto.
— ceciarmy (@ceciarmy) May 5, 2024
Según informan, el hombre de la chaqueta llevaba desde que empezó la película gritándole a su mujer, y la gente ya le había llamado la atención varias veces. Viendo que la situación seguía igual, el chico de… pic.twitter.com/MHZ1BzMbOj
Ante esa escena, y viendo que el nivel de violencia aumentaba, Barrul recriminó la actitud al hombre, quien la emprendió con él. El púgil le advirtió varias veces de que no estaba bien lo que estaba haciendo, pero el varón comenzó a amenazarle e insultarle. Entonces, el deportista aprovechó sus conocimientos de boxeo para reducirlo. En las imágenes se ve como le golpea en el cuerpo, evitando producirle algún tipo de fractura en el rostro. Un boxeador profesional podría haber noqueado a la persona si hubiese querido. Una vez que lo redujo, el púgil se alejó y la seguridad del recinto expulsó al hombre. Acto seguido, Barrul pidió disculpas a los asistentes por la escena que habían tenido que observar. Los presentes le agradecieron su intervención.
El boxeador era consciente de que si se filtraba algún vídeo se haría viral, por ello en un primer momento decidió no hablar con medios de comunicación, según apuntó su entorno a Relevo. Finalmente, y observando la transcendencia que ha tomado el caso decidió entrar en el programa Vamos a Ver de Telecinco y aseguró que "ve esas imágenes y se le pone un nudo en el estómago que no veas". "Fue un mal trago. La violencia nunca se justifica, porque yo no la justifico en ningún momento, pero los malos tratos hacia una mujer y hacia una niña…".
"Él tenía un niño. Yo llegué al cine con mi mujer y mis niños, me senté a ver la peli, que tenía descanso y fuimos a ver la película tranquilamente. Desde el principio yo empiezo a ver cómo vocea a su mujer porque ella se separa butacas para estar más lejos de él. Él le recrimina amenazándole que se siente a su lado. Lo hace con insultos y voces. Todo el mundo lo veía, pero él debajo de las butacas estaba dándole golpes a ella", narraba Barrul sobre lo sucedido en la sala.
Un relato que continúa a medida que avanzaba la película. "Él se aparta y se vuelve a sentar. Parece que se tranquiliza y a la media hora los gritos se escuchan muchísimo. Yo a mis niños me los había llevado más atrás para que no escucharan nada, pero los gritos ya eran muy fuertes. De la que miro veo que la engancha por el cuello, la empieza a forcejear, la gente empieza a acercarse y él en el forcejeo suelta un golpe y le dio a una niña que no tenía nada que ver. Yo que veo eso, me ardía la sangre. Le dije "márchate" y cuando le dije eso se le olvidó todo y empezó a recriminarme a mi".
Este es el chico que le dio su merecido a un maltratador en el cine.
— • TodoSalseO • ♂🏳️🌈 (@TodoSalseos) May 6, 2024
Te aplaudo hasta con las orejas 👏👏👏 pic.twitter.com/Z27eAQazUN
Por su parte, la Federación Española de Boxeo no ha emitido ningún comunicado al respecto ni lo hará en un principio. Sí ha hablado Arantxa Lorenzo, presidenta de la Federación de Boxeo de Castilla y León. Lorenzo asegura en León Noticias que "lo ve lógico" y apoya la actuación del boxeador. Por el momento, se desconoce si la otra parte presentará una denuncia en el juzgado, único medio por el que se le podría quitar la licencia al boxeador (si reza así en la sentencia). En el caso de la que Española quisiese abrir un expediente sancionador Barrul sería llamado a declarar y en base a las características del caso se tomarían las medidas pertinentes. A esta hora se descarta también ese proceso.
Barrul, el exintegrante de la Selección que sueña con un Mundial
En el apartado deportivo, Antonio Barrul (5-0, 2 KO) es una de las mayores promesas que tiene nuestro boxeo. Ha sido campeón de España amateur en seis ocasiones y perteneció a la Selección olímpica. En marzo de 2023 decidió abandonar el sueño olímpico y centrarse en el campo rentado. Tanto Barrul como su familia decidieron apostar él, por ello las cinco peleas que ha hecho como profesional las ha disputado en su provincia. En la última, en marzo de 2024, agotó las entradas en el Pabellón Margarita Ramos de León. Barrul empieza a ser una gran personalidad dentro de su ciudad y el apoyo no para de crecer. Su objetivo para 2024 es poder disputar el Campeonato de España del peso supergallo antes de que termine el año. Su próximo combate todavía no tiene fecha fijada, pero intentarán que sea antes de verano.
La Federación de Castilla y León respalda al boxeador
Por su parte, la presidenta de la Federación de Boxeo de Castilla y León, Arantxa Lorenzo, mostró su respaldo al boxeador y aseguró que no tendría por qué ser sancionado y que incluso la Federación Española, que está al tanto de lo ocurrido, no tiene intención de sancionarle, aunque habrá que esperar a la decisión final.
"Consideramos que sería injusto sancionarle porque en el entorno en el que se produce, en un cine, con su familia, llena de niños y siendo increpado e insultado, es algo que puede producirse, aunque hablamos de un deportista superdisciplinado, familiar, que nunca ha participado en altercado alguno y que se ha visto inmerso en una situación en la que tuvo que reaccionar", manifestó.