Antonio Barrul, el boxeador de la polémica pelea en un cine, volverá a boxear el 14 de junio en León
El púgil, viral tras reducir a un hombre que estaba maltratando a su pareja en un cine, anunció en sus redes sociales el que será su sexto combate profesional.

Antonio Barrul (5-0, 2 KO) ya tiene fecha para su próximo combate. El púgil leonés, de 25 años, anunció en sus redes sociales que estará de regreso en el ring el 14 de junio en el Pabellón Municipal de Puente Castro (León). La fecha prevista para ese pleito era este 25 de mayo, pero por problemas logísticos tuvieron que aplazarlo y no lo habían reagendado hasta este martes. Por el momento no se conoce rival, pero será un nuevo paso para acercarse a su objetivo de disputar el Campeonato de España del peso supergallo.
El boxeador, que se hizo viral el pasado lunes al filtrarse un vídeo en el que redujo a un hombre que estaba maltratando a su pareja en un cine, ha experimentado un notable aumento de seguidores en redes sociales. Ha pasado de 50.000 seguidores en Instagram a más de 175.000. Aprovechando ese tirón, el púgil quiso publicar este martes a última hora la fecha de su nuevo compromiso. Como contó Relevo, salvo que haya una denuncia en un juzgado, y un juez lo pida, su licencia no podrá ser retirada.
La Federación no tiene competencias para retirar la licencia federativa de oficio al haberse producido el incidente fuera de un evento regulado por ellos. No obstante, ese extremo no iba a suceder porque desde la Federación de Castilla y León de Boxeo, organismo que la ha expedido, han mostrado su apoyo incondicional al deportista.
La del 14 de junio será la sexta pelea profesional de Barrul, quien tiene como objetivo disputar el Campeonato de España en 2024. Para poder pelear por ese título el reglamento exige un mínimo de siete combates, aunque en casos como el del leonés podría darse una excepción antes ya que tiene una "importante carrera amateur". Ha sido seis veces campeón nacional amateur y formó parte de la Selección. No obstante, la situación del título debe aclararse por parte de la Federación en las próximas fechas. El campeón, Jordan Camacho (9-0, 5 KO) y también exintegrante de la Selección), ganó el título a principios de abril y todavía no ha sido nombrado un aspirante a ese cinturón.
La última vez que Barrul estuvo en el ring fue en el mes de marzo, cuando ganó en el primer asalto al búlgaro Naydenov. El deportista está logrando genera gran expectación en León. Antes del incidente ya era un habitual de los medios de comunicación de la ciudad, ya que desde su posición intenta quitar los estigmas que pesan sobre los gitanos. Además, en su último combate de 2023, subió a decenas de niños de su comunidad a los que regaló juguetes sobre el ring. Como ha afirmado en sus redes sociales, junto con llegar a lo más alto en lo deportivo quiere convertirse en un referente para los más pequeños de su comunidad.