BOXEO

Antonio Collado y el deseo de demostrar ante Falito

Antonio Collado expone este sábado, en Alcalá de Guadaíra, el Nacional del ligero frente a Rafael Acosta.

Antonio Collado./Adrián Rubio Moreno (@adrumor)
Antonio Collado. Adrián Rubio Moreno (@adrumor)
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

"En verano no he parado porque me había salido una oportunidad para pelear fuera de España por un título intermedio de un organismo. Al final no salió. Me fastidia porque sé que iba a ganar y porque quería demostrar que no tengo miedo a ir dónde sea y contra quien sea", afirma a Relevo Antonio Collado (12-0, 2 KO), campeón de España del peso ligero. El de Quintanar de la Orden (Castilla-La Mancha) no ha querido estar parado y por ello ha aceptado la pelea frente al retador oficial, Rafael Acosta Falito (9-1, 4 KO). "Estas peleas son positivas para el boxeo español. Me encanta que me haya salido", añade el campeón.

Collado, de 24 años, vive por y para el boxeo. Reside en el gimnasio en el que entrena para poder subsistir sólo de pelear y así poder dar su 100%. "El tiempo juega a mi favor. Es una frase que me repito constantemente. Todo lo que estoy dando ahora llegará devuelto en su momento. Este combate es un paso más y sé que volveré de Sevilla con dos cinturones de campeón de España", espeta el rey del ligero en nuestro país. Su confianza en sí mismo es uno de los puntos fuertes. Viene de ganar el Nacional en mayo, una pelea que le hizo crecer: "Competir contra alguien como Brian Peláez te hace dar un salto. En mi último combate (septiembre), me noté más hecho, con más pausa", afirma.

En la otra esquina, Falito vivirá su primera oportunidad por un título, aunque es algo que llevaba mucho tiempo esperando. Empezó a entrenar con 9 años y su carrera amateur apuntaba alto. Sorprendió al debutar muy joven como profesional (18 años) y ahora, con 21 años, busca un salto en su carrera. "He hecho una gran preparación. Llevo desde diciembre esperando la oportunidad. No me ha dado tiempo a pelear mucho más, pero sí que he podido hacer grandes campamentos, destacando dos con la Selección. Creo que Collado va a venir a puntuar, pero se va a encontrar la guerra. Tener la presión de pelear ante mi público no me afectará, ya lo he hecho más veces", afirma Acosta a Relevo.

Sobre el papel, la pelea se presenta igualada y apasionante. Falito es un boxeador que "disfruta" con el cruce de golpes y dando espectáculo. Mientras, Collado sabe fajarse, pero se caracteriza por una gran técnica. Habrá batalla y también duelo de estilos. Como corresponde, el campeón es el favorito por tener ese cinturón. "No me importa ser el visitante, no será relevante", avisa el campeón. "Quién sea el local es algo independiente a los jueces", replica el aspirante. Dos promesas frente a frente siempre es sinónimo de espectáculo. Los dos quieren brindárselo al público y consagrarse en la élite nacional.