La boxeadora Sheila Martínez sigue haciendo historia
Ha sido proclamada mejor boxeadora de 2023 y busca seguir haciendo historia en otro peso.
![Sheila Martínez con sus títulos /Instagram Sheila Martínez](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202406/09/media/cortadas/Captura%20de%20pantalla%202024-06-09%20a%20las%2011.59.32-RWyvQ95IpjKvyRFsMuS3gnK-1200x648@Relevo.png)
Sheila Martínez es campeona de Europa de Peso Pluma a sus 25 años tras haber ganado el título contra la italiana Anna Lisa Brozi y haberlo mantenido ante Natalia Francesca. La valenciana ha sido reconocida por sus logros siendo proclamada la mejor boxeadora de 2023 por la Unión Europea de Boxeo (EBU).
Tras haber recibido el pasado marzo el título Espabox a la mejor boxeadora de España 2023, en Tiflis (Georgia), la asamblea de la EBU ha reafirmado su mérito a nivel europeo con el premio Enza Jacoponi. Sheila no se queda aquí y este 2024 ha mantenido esta gloriosa racha reteniendo el encabezamiento europeo frente a la francesa Anaella Angerville en el Pabellón Ginés Alenda de Alicante.
"Es un buen reconocimiento para una chica joven, cuyo inicio de carrera no fue fácil"
La Federación Española de Boxeo ha felicitado a la boxeadora valenciana reafirmando que "es un buen reconocimiento para una chica joven, cuyo inicio de carrera no fue fácil". Sheila dejó el fútbol y con 17 años se introdujo de lleno en el boxeo consiguiendo ser la primera boxeadora valenciana en proclamarse campeona de España en peso pluma en 2022.
Quiere seguir haciendo historia y sus próximos pasos son intentar ganar el título de Europa en un segundo peso. Ha subido de categoría y actualmente milita en peso ligero. Tendrá que pelear contra la francesa Pamela Noutcho Sawa, de 32 años, tras haber sido nombrada el pasado mes aspirante oficial al título europeo femenino de este peso.
Sheila busca ser la primera boxeadora española en ser campeona de Europa en dos pesos y solo queda por saber dónde se disputará el combate contra Sawa, lo que se conocerá a partir del 11 de este mes.