BOXEO

Chica nueva en la 'Tribu'

Alba Sánchez se enfrenta este sábado, en Móstoles, a Almudena Álvarez por el Campeonato de España del superpluma. La 'Panterita' entrena ahora con Jero García.

Alba Sánchez./Adrián Rubio Moreno (@adrumor)
Alba Sánchez. Adrián Rubio Moreno (@adrumor)
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Alba Sánchez (7-0, 2 KO) es uno de los nombres que está despuntando en el boxeo nacional. La madrileña, de 36 años, lleva tan sólo diez boxeando. En ese tiempo ha crecido de manera exponencial y este sábado debe ratificarlo sobre el ring. La Panterita tendrá su ansiado primer título profesional. "Todo lo que deseas se hace esperar, estoy muy contenta de poder tener esta oportunidad", afirma la púgil a Relevo antes de enfrentarse, este sábado, a Almudena Álvarez (4-2, 2 KO) por el Campeonato de España del peso superpluma.

En diciembre de 2023, Sánchez boxeó por última vez y fue clara: "Quiero el Nacional". Tendrá el chance. El pleito se anunció a principios de febrero, pero ella "lo sabía un poco antes". "Llego en un gran estado de forma", afirma. Para tan importante combate, Sánchez ha introducido cambios importantes. Ha pasado a formar parte del equipo de La Escuela de Boxeo. Jero García, su polifacético líder, define a su gimnasio como una "Tribu" en la que la madrileña se siente muy cómoda.

"Estoy muy contenta por el recibimiento y por la ayuda tanto de mis entrenadores, Jero y Tomás, como de mis compañeros. Me permiten ir creciendo día a día", admite Panterita. Una de esas ayudantes en el gimnasio es toda una excampeona mundial como Miriam Gutiérrez. "Es la voz de la experiencia. Cualquier charla me transmite tranquilidad y confianza. Es un lujo", añade la aspirante al Nacional.

Con esa energía renovada, Alba Sánchez se reencuentra con una vieja conocida. Almudena Álvarez también es madrileña y en amateur han peleado. "Sí, nos hemos enfrentado, pero hace mucho tiempo. Las dos hemos cambiado. No se puede tomar como ejemplo de lo que pasará el sábado", avisa. El pleito se disputará en casa de Álvarez, Móstoles. El factor cancha no le importa a la invicta. "No es algo que me esté dando dolores de cabeza. Sé que mi gente estará allí también, pero sobre todo soy consciente de que la preparación ha sido la adecuada. Eso es lo realmente importante", concluye Alba Sánchez. Después de siete combates profesionales, la Panterita tiene ganas de rugir con un título en su cintura. Este sábado tiene su gran examen.