Claressa Shields apabulla a Cornejo, se da un baño de masas y apunta al trío de unificados
Claressa Shields ganó todos los asaltos a Maricela Cornejo para retener sus cuatro coronas del peso medio. Quiere ir al supermedio contra la campeona unificada.

Claressa Shields es la mujer mas dominante en la actualidad. El puesto de mejor luchadora de la historia, y del momento, puede estar condicionado por gustos, pero la primera cuestión citada no. Amanda Serrano cayó ante Katie Taylor y la irlandesa tropezó frente a Chantelle Cameron. Shields, por su parte, parece intocable.
Claressa venía de ganar, en Inglaterra, a Savannah Marshall de manera imponente y este sábado, en Detroit, le dio un repaso absoluto a Maricela Cornejo. Le ganó todos los asaltos (100-89, 100-90 y 100-90) para retener sus cuatro coronas (WBC, WBA, IBF y WBO) del peso medio. No hubo pelea.
Cornejo fue valiente. A diez días del pleito, Hanna Gabriels dio positivo por dopaje y se cayó del combate ante Shiedls. Cornejo, número uno de los organismos, aceptó el reto. Había tenido oportunidades titulares, había dado la cara... pero la diferencia con Shields era abismal. La de Detroit no quería defraudar a su público. No peleaba en casa desde hacía dos años y se notó.
Desde el inicio Shields impuso un ritmo alto. Fue constante y con mucho trabajo apabulló a Cornejo, quien demostró encaje, pero poco pudo hacer ante la mayor calidad de su oponente. "Fui por el KO muchas veces, simplemente Maricela fue dura", apuntó la campeona al terminar. Shields, además, apuntó fallos: "Las derechas rectas eran dinero. Cuando la golpeaba le hacía daño, pero ella salía corriendo. La dejé salir demasiadas veces. Trabajaremos eso cuando esté de vuelta al gimnasio", añadió. La clave del éxito es buscar siempre la mejora. Shields, con 28 años, no se cansa de intentar superarse.
En cuanto al futuro, Shields fue muy clara: quiere retos. Franchon Crews, campeona unificada del supermedio, se enfrentará a Savannah Marshall el 1 de julio en Manchester. Claressa quiere a la ganadora. Nadie ha logrado ser campeona unificada en dos divisiones, como ella, y quiere seguir ampliando récords. La tercera división como indiscutida está en su horizonte.