WWE

Ronda Rousey logra su objetivo: gana el título de parejas de WWE con Shayna Baszler

Ronda Rousey y Shayna Baszler se proclamaron campeonas por parejas en Raw. Era el último título que le faltaba a la excampeona de UFC en el roster principal de WWE.

Ronda Rousey y Shayna Baszler festejan su triunfo en Raw./WWE
Ronda Rousey y Shayna Baszler festejan su triunfo en Raw. WWE
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

En diciembre de 2022, Ronda Rousey dio un vuelco a su personaje en WWE. Perdió el Campeonato femenino de Raw y puso su mira en los cinturones por parejas. Había ganado los dos títulos máximos del roster principal y le faltaba ser campeona con una compañera. Shayna Baszler, amiga de la exUFC antes de su llegada al wrestling, era la elegida. WrestleMania parecía un lugar idóneo para ese triunfo, pero las historias no cuadraron y acabaron ganando una lucha de relleno.

Ronda salió un tiempo de la acción y regresó semanas atrás. El objetivo estaba claro: alzar los títulos por parejas. Las fajas se quedaron vacantes por la lesión de Liv Morgan y había pocas dudas de lo que acabaría pasando. Raquel Rodríguez, campeona junto a Morgan, eligió a Shotzi de compañera para disputar los títulos. Bayley e Iyo Sky y Sonya Deville y Chelsea Green completaron una interesante lucha a cuatro esquinas. Rousey logró la victoria cuando el pleito ya se volvió loco. En una rápida acción, evitó un movimiento de Shotzi para cerrar un armbar que logró la rendición de su oponente. Objetivo conseguido. Ronda, además, recuperó la sonrisa después de meses con un papel muy discreto.

El otro gran protagonista de la noche fue Seth Rollins. Tras ganar el World Heavyweight Championship en Night of Champions, el nuevo campeón salió a darse un baño de masas y dejó claro que defenderá su corona con regularidad y que será la cara de la marca. AJ Styles se coló en Raw (pertenece a SmackDown) para felicitarle y pedir una revancha. Judgment Day interrumpió el momento. Todo se calentó y ocurrió lo previsible: Rollins y Styles formaron equipo ante dos miembros de la facción (Damian Priest y Finn Balor). En el combate hubo de todo, incluso un cómico momento entre Rollins y Rhea Ripley, que se abrazaron y se asustaron al ver con quién estaban compartiendo ese momento. El triunfo fue para los buenos gracias a un doble Stomp del campeón.

Por otro lado, Cody Rhodes también salió a rememorar lo sucedido en Arabia Saudí. Pidió a Brock Lesnar una trilogía, ya que de momento van 1-1. Mientras, Trish Stratus quiso festejar su triunfo sobre Becky Lynch. También estuvo presente Zoey Stark, quien justificó su apoyo a Stratus como "el camino corto al éxito". Becky Lynch apareció para confrontar, pero la desventaja provocó que la irlandesa se volviese a llevar una paliza. En clave de futuro, se inició la carrera a Money in the Bank (1 de julio). Ricochet, tras vencer a The Miz, y Nakamura, al ganar a Bronson Reed, son los primeros clasificados para el combate de escaleras por el maletín de Money in the Bank.

En cuanto al resto del programa, Indus Sher (Veer y Sanga) derrotaron muy fácil a Javier Bernal y un luchador local. Imperium (Luwding Kaiser y Giovanni Vinci) se impusieron a Alpha Academy (Otis y Chad Gable). Y por último, JD McDonagh y Dolph Ziggler hicieron combate sin resultado tras una doble descalificación por golpearse fuera del ring tras el conteo de diez del árbitro. Esa parada no impidió que McDonagh vapulease a Ziggler.