WWE

Resultados y resumen del WWE Night of Champions

Consulta los resultados y el resumen del WWE Night of Champions, evento en el que Seth Rollins alzó el World Heavyweight Championship.

Roman Reigns, tras ser atacado por Jimmy Uso. /WWE
Roman Reigns, tras ser atacado por Jimmy Uso. WWE
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

La WWE visitó Arabia Saudí sin grandes leyendas regresando para ese evento o influencers, pero se inventaron un 'triple main event'. Había que tener algo diferencial en el show y nos encontramos con tres combates que podrían ser estelares. Tiraron de imaginación para catalogar esos pleitos. La WWE en Arabia siempre es sinónimo de un gran espectáculo y, fuera de nombres, este sábado volvió a repetirse la ecuación.

Resultado del WWE Night of Champions 2023

Sami Zayn & Kevin Owens derrotaron a Roman Reigns & Solo Sikoa para retener los Campeonatos por parejas de Raw y SmackDown: Bloodline se rompió en Arabia Saudí. El combate pasó a un segundo plano después de un combatazo. Zayn se sentía fuerte y pusieron en graves aprietos a Reigns. Cuando Owens iba a acabar con él aparecieron The Usos. Salvaron a Roman y cuando iban a terminar con Zayn, por error, golpearon a Solo Sikoa. Reigns se lo recriminó y Jimmy Uso no aguantó más. Le noqueó. Después se fueron y dejaron en bandeja el triunfo a Zayn y Owens. Night of Champions es un antes y un después en la familia.

Brock Lesnar ganó a Cody Rhodes: Lesnar lesionó a Rhodes en la previa del PLE y eso fue clave. La Bestia se dedicó a atacar el brazo lesionado. Gracias a varias kimura, Lesnar provocó que el árbitro parase el combate. Cody lo intentó hasta el final, pero acabó desmayándose del dolor. Habrá que ver cuánto tiempo tendrá que estar alejado del ring por lesión.

Rhea Ripley retuvo el Campeonato femenino de SmackDown ante Natalya: Cómoda pelea para Ripley. Dominik se dirigió a Natalya y la campeona aprovechó la distracción para vapulear a la canadiense. Fue un combate sin historia, al igual que la rivalidad que se creó para que se diese este combate.

Asuka es la nueva campeona femenina de Raw al imponerse a Bianca Belair: Después de 420 días, hay nueva campeona femenina de Raw. Asuka logró romper un reinado tan sólido como el de Bianca Belair. La ya excampeona sufrió mucho, como en sus últimos combates, pero se le notaba especialmente incómoda. Cuando parecía que había logrado el combate que le planteó Asuka todo cambió. La japonesa intentó escupir su 'poción' para cegar a Bianca, pero la esquivó. Finalmente, Asuka se echó el líquido viscoso en la mano y cuando su oponente la levantó logró cegarla. Plan perfecto para la nueva campeona.

Gunther retuvo el Campeonato Intercontinental ante Mustafa Ali: Ante la falta de un deportista local, Ali (estadounidense y musulmán de padre pakistaní y madre india), los fans saudíes tomaron a Mustafa como uno de los suyos. Esa conexión permitió vivir un ambiente muy especial. Los fans le ayudaron en todo momento y Ali hizo uno de sus mejores combates en los últimos años. Aún así no fue suficiente. Cuando Gunther logró controlar la situación ganó fácil.

Trish Stratus se impuso a Becky Lynch: Una de las sorpresas de la noche. Lynch homenajeó en su vestimenta a Kill Bill y salió con todo. Trish logró retener ese empuje inicial y la contienda se igualó. Poco a poco, Becky volvió a poner el pleito de su lado. Cuando todo parecía de cara para la irlandesa, apareció bajo el ring Zoey Stark, quien atacó a Lynch sin que el árbitro lo viese y le dejó la victoria en bandeja a la WWE Hall of Famer. Lynch, que terminó sangrando por la nariz, no dejará esto así.

Seth Rollins es el primer portador del World Heavyweight Championship en la "era moderna" al derrotar a AJ Styles: La previsión era que Rollins lograse la victoria, pero un título es un título y todo puede pasar. AJ Styles vendió muy cara su derrota. Llevó al límite a Rollins, al que pudo lesionar. Vimos un combate duro y agónico en el que las fuerzas de flaqueza de Seth Rollins volvieron a darle un importante triunfo. Cuando parecía en su peor momento, logró aplicar un Stomp a Styles para dejarlo KO. Triple H, campeón con más reinado del World Heavyweight Championship, hizo entrega a Rollins del título. Un momento para la historia. Otro más en Arabia Saudí.