BOXEO

Dani Bárez cae ante Lima en el UFC Las Vegas 104

El español perdió, por sumisión en el tercer asalto, ante el invicto brasileño. Es la segunda derrota de Bárez en UFC.

Andre Lima somete a Dani Bárez en el UFC Las Vegas 104./UFC
Andre Lima somete a Dani Bárez en el UFC Las Vegas 104. UFC
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

No pudo desquitarse Dani Bárez de sus malos recuerdos el UFC Apex. Allí peleó, en octubre de 2021 en el Dana White's Contender Series. Perdió y la puerta de la mayor empresa del mundo no se abrió. Le tocó rehacer el camino. Ganó cuatro combates para que la compañía le llamase. El debut llegó con un mes de antelación, pero lo importante fue entrar. Una agresión que sufrió casi le cuesta la carrera, pero 2024 pudo volver y estrenar su casillero de victorias. La de este sábado, ante Andre Lima, era un examen complicado. Fue valiente, pero no pudo imponerse y cayó por sumisión en el tercer asalto.

Bárez, consciente de sus bazas, salió a meter ritmo. El brasileño selecciona más sus golpes y eso es lo que quiso hacer. El español intentó ahogarle, pero no logró evitar los potentes impactos de Lima. Dani los sintió y con inteligencia logró llevar la pelea al piso con un buen derribo. Rápidamente se levantó el invito, pero el español se colgó de su espalda. Durmió el pleito. Con un piquete de ojos se acabó de romper el ritmo, pero Lima acabó percutiendo haciendo sangrar por la nariz al valenciano.

En el segundo asalto, Lima fue superior. Empezó conectando con gran dureza sus combinaciones y por momentos Bárez se vio superado. Se arrugaba, aguantaba el temporal… y poco más podía hacer ante el empuje de Lima. El brasileño, viendo que no encontraba el camino, llevó la acción al suelo y ahí controló. Arrancó el tercer acto con el mismo guión. Lima dejó incluso levantase a Bárez, quien no quiso y siguió en el suelo. La acción estaba en el centro de la jaula y se fueron a la reja. El español intentaría así levantarse y Lima buscaba acabar allí. El sudamericano se salió con la suya. Ganó la espalda y encontró un mataleón que hizo rendirse al español.

Con su derrota en el UFC Las Vegas 104, Bárez se pone con un bagaje de una victoria y dos derrotas. La sensaciones ante Lima no fueron, obviamente, la mejores, pero el español ha demostrado tener el nivel suficiente para grandes combates en UFC. Tiene contrato en vigor y su idea es estar muy activo en 2025. Tiene talento y calidad para seguir mucho tiempo en la mayor empresa del mundo.