BOXEO

Díaz, Gurría y muchas cuentas pendientes

Óscar Díaz expone el Campeonato EBU Silver del superwelter este viernes ante Ezequiel Gurría. Ambos pelearon en noviembre. El aspirante pidió una revancha inmediata y el campeón aceptó.

Óscar Díaz y Ezequiel Gurría, cara a cara en la rueda de prensa de presentación de su segundo combate./
Óscar Díaz y Ezequiel Gurría, cara a cara en la rueda de prensa de presentación de su segundo combate.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El 4 de noviembre de 2023, Óscar Díaz (12-0, 6 KO) hizo historia al convertirse en el primer español que alzaba el Campeonato EBU Silver. El cinturón cambió en septiembre de nombre (antes era Campeonato de la Unión Europea) y hasta ese momento ninguno de los nuestros lo había levantado. Ese día iba a ser histórico sí o sí, ya que el sevillano se enfrentaba al aragonés Ezequiel Gurría (18-3, 4 KO).

El combate tuvo de todo. Díaz se fue al suelo en el segundo round y acabó ganando en el octavo. Recordando el pleito, el campeón admite que "lo pasó mal", cuando se fue al suelo, pero también saca pecho por haber podido darle la vuelta a la situación. Por su parte, Gurría y su equipo afirman que "la cuenta fue excesivamente larga" y concluyen que el combate debió pararse ahí y entienden que la parada que dio la victoria al local fue "precipitada".

El enfado del equipo visitante provocó que esa misma noche pidiesen una revancha inmediata tanto a la EBU como al equipo de Díaz. El organismo aceptó días después y el campeón, también. La única condición de los sevillanos fue que se encargase Gurría de la organización. El aragonés, junto con su equipo (Gallego Prada), empezaron a trabajar en ello y pusieron la fecha de este 5 de abril. El pleito será en Zaragoza, por lo que la revancha ahora será en casa de Gurría. "Me apetecía mucho pelear fuera, así que me alegra que se haya podido cerrar", afirma Díaz.

Con este precedente el combate se vende sólo, y es que hay cuentas pendientes entre ambos. Díaz apunta que "volverá a ganar antes del límite" y piensa que será más "sencillo". Por su parte, Gurría avisa que ha aprendido de los errores que cometió y que en Zaragoza se verá una versión "nunca vista". Ha enlazado preparaciones y se encuentra en un gran estado forma. Las ganas que se tienen son obvias, lo que ha generado expectación. Una revancha siempre vende y más cuando hay tantas cuentas pendientes.