BOXEO

El Eubank-Benn empieza con polémica y una multa de medio millón de dólares… ¡por 14 gramos de sobrepeso!: "Quise ir a orinar y no me dejaron"

Chris Eubank se pasó del límite y estalló contra el campamento de su rival.

Chris Eubank en el pesaje previo al pleito ante Benn./Reuters
Chris Eubank en el pesaje previo al pleito ante Benn. Reuters
Guillermo García

Guillermo García

El combate entre Chris Eubank Jr. y Connor Benn que tendrá lugar hoy en el estadio del Tottenham Hotspur va camino de convertirse en una de las peleas de la década en el peso medio. Y no tanto por la calidad del pleito, que también, sino por la polémica y el clima de tensión que hay entre ambos púgiles antes de subirse al cuadrilátero.

Y en estas, de momento, pierde un Eubank que ha vuelto a ser sancionado antes de enfrentarse a Benn. Es la segunda vez que le ocurre (ya le multaron en marzo por estrellar un huevo en la cara de su rival) y esta vez ha sido a lo grande. Eubank ha sido multado con 375.000 libras (cerca de medio millón de dólares) por superar el límite en la báscula en la ceremonia de pesaje previa al combate.

El límite está fijado en 72,57 kilos para un combate del peso medio y Eubank dio en la báscula… ¡72,66 kilos! Es decir, unos 19 gramos por encima del límite fijado y que sí dio su rival, que marcó en la báscula con 71,2 kilos. Una diferencia de kilo y medio que le válido 17.500 libras por cada gramo que se ha pasado en la báscula. Ambos boxeadores acordaron una cláusula de rehidratación que les impide subir más de 4.5 kg entre el pesaje del viernes y un nuevo control el sábado por la mañana.

Eubank, antes del pesaje, emitió un vídeo en sus redes sociales en el que se le ve despojándose de su sudadera y sudando para intentar llegar a un peso que finalmente no alcanzó y que le ha costado una cuantiosa multa. Sin embargo, el púgil británico quiso quitarle hierro al asunto y aseguró que lo sucedido en la báscula no tendrá nada que ver con lo que pase en el ring.

"Es lo que es", dijo Eubank tras conocer la multa. "Si me van a quitar medio millón por estar 0,05 libras por encima del límite, pues así es. Al final, el peso no tiene importancia para lo que pase mañana por la noche. Voy a salir y detener a este tipo. Le espera una gran sorpresa. Cree que va a salir y dar un salto, un paso y un derechazo. No tiene ni idea del dolor que le espera mañana por la noche".

"Me duele que me faltaran 0,05 libras para el límite y ahora tendré que pagarle medio millón a alguien. Con esta gente estás tratando. Cerraron la báscula antes de tiempo", dijo Eubank. "Pedí permiso para ir a orinar, pero me dijeron que no. Son tácticas que la gente usa para intentar sacarte de quicio, para intentar disuadirte de la tarea en cuestión, que es salir y ganar. Tenían un plan: querían ese dinero", añadió.