Gervonta Davis evita la cárcel: condenado a 90 días de arresto domiciliario
La Corte de Baltimore no condenó finalmente a Gervonta Davis a pena de prisión por huir de un accidente de tráfico que provocó en 2020. El púgil se declaró culpable.
![Gervonta Davis./](http://s2.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202305/05/media/cortadas/gervonta-davis-R6Lh6MbrCtKy5VzU1CAwYWM-1200x648@Relevo.jpg)
Gervonta Davis evita la cárcel. Así lo ha dictaminado la Corte de Baltimore este viernes en una audiencia que juzgaba un caso sucedido en noviembre de 2020. El púgil, de 28 años, estaba acusado de provocar un accidente de tráfico en el que estaba implicada una mujer embarazada. Davis huyó de la escena. Por todo el incidente estaba acusado de 14 cargos y finalmente ha sido condenado por cuatro de ellos, pero no tendrá que entrar en prisión.
Después de declararse culpable, Davis ha sido condenado a 90 días de arresto domiciliario, 200 horas de servicios a la comunidad y un periodo de tres años de libertad condicional. La juez que instruía el caso no aceptó el acuerdo extrajudicial que llegó el boxeador hace meses con las partes asegurando que "todo lo que no fuese tiempo entre rejas no sería suficiente". Finalmente, y tras el arrepentimiento de Gervonta, ha sido más laxa.
La noticia no afectará a la carrera del boxeador, ya que peleó el pasado 22 de abril y los 90 días de arresto domiciliario no le impedirán cerrar un gran combate. La clave de su futuro sucederá en las próximas semanas. Devin Haney expondrá la corona unificada (WBC, WBA, IBF y WBO) del peso ligero ante Vasyl Lomachenko. El ganador podría cerrar una superpelea contra Davis, aunque las variables son múltiples. Por tanto le toca esperar, pero con la tranquilidad de que su juicio no le afectará en la toma de decisiones.
Los problemas de la justicia no son nuevos para Davis. Diez días antes de pelear en enero de este año fue detenido y pasó la noche en el calabozo después de que la madre de una de sus hijas le acusase de violencia doméstica. Finalmente esa imputación quedó en nada, ya que la mujer se retractó públicamente y retiró la denuncia. Además, también ha tenido dos juicios de menor consideración, de los que ha sido absuelto, por agresiones. Una de ellas fue en febrero de 2020 y se le vio golpeando a su exnovia durante un partido de baloncesto. En todos los casos, hasta este viernes, lo había logrado solucionar pagando en acuerdos extrajudiciales.