BOXEO

Jennifer Miranda aprovechará en Madrid su preparación americana

La gaditana, actual campeona WBA Gold del peso pluma, subirá al ring el 20 de julio tras varios meses en Estados Unidos. Está a la espera de una gran oportunidad ante Amanda Serrano.

Jennifer Miranda y Iara Altamirano, durante su combate en enero de 2024./The Boxer Club
Jennifer Miranda y Iara Altamirano, durante su combate en enero de 2024. The Boxer Club
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El 7 de enero, Jennifer Miranda alzó el Campeonato WBA Gold (interinato que la sitúa como la número uno de ese organismo) del peso pluma. Su triunfo suponía ponerse la primera en la lista para un combate soñado ante Amanda Serrano, dueña de las coronas WBA, IBF y WBO de la división. La espera será larga, por ello su equipo, The Boxer Club, ha decidido ponerla sobre el ring antes de unas merecidas vacaciones.

El pasado marzo, Miranda voló a Estados Unidos para participar en la segunda temporada del programa Team Combat Leagues. Ha permanecido entrenando allí hasta finales de junio, cuando regresó a España. El campo de entrenamiento fue excelente, por lo que la boxeadora y su equipo han querido aprovechar ese trabajo. El 20 de julio la gaditana, de 37 años, estará sobre el cuadrilátero en el Teatro Las Vegas de Madrid.

La intención de Miranda y su equipo es que se mantenga activa, ya que tras el verano The Boxer Club tiene grandes planes para ella. Su combate de enero fue en los cines de Callao y la promotora podría estar gestando otro gran evento. Por el momento, la empresa ha organizado siete shows (contando el del 20/7) y su intención es acabar el año con, como mínimo, once. La unión con el Teatro Las Vegas les permite una velada al mes, lo que está siendo un factor muy importante para desarrollar el desbordante talento amateur con el que cuenta en los más de 40 gimnasios que tienen por toda España.

"Poder cerrar la temporada con Jennifer en el Teatro Las Vegas es muy importante, da caché a los shows que estamos realizando allí. La acogida del público está siendo muy buena y a nosotros nos permite rodar a los muchos púgiles amateur que tenemos. Estas citas también nos sirven para fidelizar a los aficionados. Las entradas vuelan cada vez que anunciamos velada, lo que es muy importante a la hora de plantearnos eventos de mayor coste", afirma a Relevo Sergio Pérez, cofundador de The Boxer Club. El evento del 20 de julio tendrá a Miranda como gran protagonista y hasta una decena de combates de boxeo olímpico.