BOXEO

Jennifer Miranda se rueda a la espera de Amanda Serrano

La gaditana, campeona WBA Gold del peso pluma, boxea este sábado en Madrid. El combate ante Amanda Serrano está en el horizonte para ella.

Jennifer Miranda./The Boxer Club.
Jennifer Miranda. The Boxer Club.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Este sábado, en el Teatro Las Vegas de Madrid, Jennifer Miranda (10-0, 1 KO) volverá a subirse a un ring. Su plan era diferente, pero en el boxeo saber gestionar las esperas es casi tan importante como una buena preparación. El pasado enero alzó el Campeonato WBA Gold del peso pluma (interinato), lo que la ponía como número uno del mundo para ese organismo. Es decir, será la próxima en la lista.

Miranda está muy bien valorada dentro de la WBA. El organismo, de hecho, la invitó a ver en directo el combate entre Gervonta Davis y Frank Martin el pasado junio. Esa buena sintonía entre la Asociación Mundial de Boxeo, la púgil y su equipo (The Boxer Club) hace que la gaditana espere que la gran oportunidad se presente pronto. Hay esperanza, pero los plazos se han alargado.

Amanda Serrano tenía previsto enfrentarse a Nina Meinke el pasado marzo, pero mientras le hacían las trenzas para pelear le cayó el líquido que utilizan para fijar el pelo en los ojos. Ese accidente le impidió competir. Por suerte para ella ha podido recuperarse y tenía previsto subirse al ring este 20 de julio. La idea era tener la revancha frente a Katie Taylor, pero en el peso superligero (ahora la irlandesa compite ahí). Todo iba adelante hasta que Mike Tyson, que iba a estelarizar el show ante Jake Paul, cayó enfermo. Netflix quiere esa pelea en su cartelera y se retrasó hasta noviembre.

No obstante, Serrano peleará. Podría haber sido la oportunidad para Miranda, pero el chance le llegó Stevie Morgan. No habrá título en juego para que la puertorriqueña no realice un corte de peso que le pueda perjudicar de cara a enfrentarse a Taylor. La pelea será en el superligero y le valdrá de aclimatación. Todo esto ha dejado, prácticamente, a Miranda sin oportunidad de enfrentarse a Serrano en 2024. Toca esperar.

En esa espera, su equipo ha querido que Miranda aproveche su preparación en Estados Unidos. Por ello, este sábado peleará en Madrid ante la mallorquina Victoria Albons. Lo importante es estar activa para estar lista ante una posible llamada. Jenny estuvo de marzo a junio participante en la segunda temporada del programa Team Combat Leagues. Como en 2023, vivió en Estados Unidos ese tiempo y siguió entrenando en los mejores gimnasios del país. Como reconoció en Relevo antes de su marcha, está en su mejor momento y no lo quieren desaprovechar. Por ello, la idea de The Boxer Club es que se ruede y organizar, en España, un evento muy potente tras el verano para que así Serrano no tenga escapatoria.