BOXEO

Jennifer Miranda sube otro escalón: gana el Mundial WBA Interino

La española se impuso a la panameña Almengor por decisión unánime. Su objetivo es Amanda Serrano, campeona absoluta de su división.

Jennifer Miranda golpea a Almengor durante su combate por el Mundial WBA Interino del peso pluma./The Boxer Club
Jennifer Miranda golpea a Almengor durante su combate por el Mundial WBA Interino del peso pluma. The Boxer Club
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Avisaba Jennifer Miranda en Relevo que este domingo, en el Teatro Las Vegas de Madrid, iba a mostrar una evolución. La gaditana, de 38 años, lleva dos años alternando sus preparaciones entre España y Estados Unidos para lograr un estilo que se adapte más a lo que piden en la meca del deporte. Una Jenny más agresiva era el objetivo. Pudo cumplir su propósito y mostrarlo ante la panameña Teresa Almengor, a quien La Tormenta derrotó por decisión unánime (100-90, 100-89 y 100-90).

La victoria da a Jennifer Miranda el Mundial WBA Interino del peso pluma. La faja es un paso más en su objetivo de llegar al primer nivel. El pasado enero, la española ganó el Mundial WBA Interino Gold, el paso más bajo dentro de los cinturones secundarios del organismo. Con el triunfo de este domingo se queda a las puertas de retar a Amanda Serrano. Con la faja interina, Miranda debería de ser la próxima para enfrentarse a la puertorriqueña, quien boxea este 15 de noviembre ante Katie Taylor en el peso superligero. En el caso que Serrano renuncie a su cinturón en el pluma, Miranda será ascendida directamente a campeona absoluta. Es decir, se eliminarán duplicidades y la única campeona mundial en las 126 libras para la WBA será la española. Esos dos caminos son los únicos que existen y según ha podido indagar Relevo, el segundo va ganando enteros con el paso de los días.

Apartando el futuro, Miranda dejó claro en Madrid que está lista para el gran desafío que lleva años reclamando. Se llame Amanda Serrano o de otro modo, La Tormenta tiene el nivel suficiente para batallar contra quien sea de tú a tú. Este domingo, dio un recital de boxeo ante Almengor. La panameña se vio frustrada por el manejo de la distancia de Miranda. La visitante salió con todo, pero ese ímpetu inicial supo frenarla con piernas la española. Desde ese punto empezó a trabajar con el jab y continuó con series potentes de hasta cuatro golpes.

El periplo estadounidense de Miranda le ha servido para sacar una versión agresiva que le servirá para reclamar grandes pleitos. Almengor tenía menos centrímetros de altura y envergadura, por lo que La Tormenta la recibía siempre que le entraba y le hacía daño. Al finalizar el tercer round, Almengor respondía a su esquina que "no sabía lo que le pasaba". Se sentía incapaz de tocar a la local. Con el paso de los rounds lo único que aumentó fue el castigo de la panameña, quien desde el sexto notó el peso de los golpes. Pese a ello, nunca se rindió y siguió buscando un golpe de suerte que nunca llegó. Jennifer Miranda, que reconoció a su público que podría haber sido su última vez boxeando en España, sacó todo su boxeo para alzar el Mundial Interino WBA y demostrar que es una Tormenta en el ring. Los grandes combates serán sus próximas paradas.