Samuel Molina, nuevo rey de Europa
El malagueño alzó el Campeonato de Europa del peso welter tras vencer, en Francia, al anterior campeón, Jordy Weiss.

Samuel Molina silenció Laval (Francia). El malagueño, de 25 años, se proclamó este sábado campeón de Europa del peso welter al derrotar al ídolo local, e invicto hasta esta noche, Jordy Weiss. La Esencia hizo un gran combate, pero la larga espera para escuchar el veredicto de los jueces recordó a otros resultados controvertidos. Esta vez no sucedió y el cinturón viajará a Málaga después de una decisión mayoritaria (114-114, 113-116 y 113-116) favorable para el español.
Molina fue quien marcó el ritmo desde el inicio del combate. Percutió al cuerpo de Weiss y sacaba ráfagas muy potentes. Aún así, la pelea siempre pareció pareja porque el local era capaz de contragolpear con peligrosas manos rectas. Pese a la sensación, Molina era mejor y los dos lo sabían. El galo, ante el resultado inesperado, decidió cruzar golpes en la parte final. El español no lo rehuyó y estuvo cerca incluso de poner acabar antes del límite el pleito.
"Quiero enseñar a las jóvenes promesas de mi gimnasio, a la gente que está empezando, que hay que creer en los sueños y trabajar duro para ello. Yo he perdido batallas, pero hoy he ganado la guerra", apuntó el nuevo campeón sobre el ring visiblemente emocionado. Molina disputaba el Europeo por segunda vez. En 2023 perdió en una pelea muy ajustada también en Francia, pero la subida de categoría le ha servido para sacar todo su potencial.
La Esencia es un boxeador veterano en un cuerpo de una promesa. Pese a su edad cuenta con 33 peleas como profesional (30-3, 15 KO), ya que debutó en agostó de 2017. Lo hizo con la mayoría de edad recién cumplida porque su sueño era llegar a lo más alto. Fue campeón de España del ligero, superligero y superwelter. Desde el inicio estuvo llamado a marcar una época y aunque las tres peleas que había disputado fuera de casa habían sido derrotas, tenía calidad para llegar a lo máximo. Le faltó suerte en esos cruces, pero la madurez ahora le define y lo supo demostrar para proclamarse campeón de Europa. Molina logra ser el boxeador español número 70 (entre hombres y mujeres) que alza este cinturón y el segundo de su gimnasio, Saga Heredia, tras "Pepote" hace 45 años.