Jonfer disputará el Europeo del superligero el 28 de septiembre en Sheffield
Eddie Hearn, CEO de Matchroom ha hecho oficial el combate entre el español y el local Dalton Smith. Será la primera vez que Jon Fernández dispute un Campeonato de Europa.

A principios de junio, Jon Fernández (26-3, 22 KO) firmó uno de los contratos más importantes de su carrera. El vasco, que cumplirá 29 años el 26 de agosto, disputará, al fin, el Campeonato de Europa. Aunque ha llegado a disputar eliminatorias para cinturones superiores, el chance por la faja continental se le había resistido. La fecha final será el 28 de septiembre. Él ya lo sabe desde que rubricó el contrato, pero hasta este viernes Eddie Hearn, CEO de Matchroom, organizadora del combate, no lo confirmó en una entrevista con EverythingBoxing.
El pleito será en Sheffield (Reino Unido), ciudad que trae grandes recuerdos al boxeo español. Allí, Kiko Martínez se proclamó campeón mundial por cuarta ocasión al noquear a Kid Gallahad. Jonfer perseguirá su primer Europeo, un cinturón que debido a la entidad del rival podría ponerle entre los mejores del mundo en el peso superligero. Su oponente, Dalton Smith (16-0, 12 KO), está ranqueado el tres en las listas del Consejo Mundial de Boxeo.
El duelo por el Europeo se da para el español después de un duro trabajo por detrás. Tras caer frente a Samuel Molina en diciembre de 2022, el púgil vasco y su manager, Óscar Zardaín, se marcaron el objetivo de hacerse con este cinturón y empezaron a cerrar peleas contra rivales complejos. Antes estaba el EBU Silver, pero la negativa de varios contrincantes le dejó sin la posibilidad de alzarlo en marzo de 2024. Otra de las cosas que varió en sus preparaciones fue el lugar, ya que desde 2023 empezó a hacer los campamentos en Las Vegas bajo la tutela del cubano Ismael Salas.
Con todo, Fernández fue nombrado aspirante oficial al Campeonato de Europa el 7 de mayo. Después de que las negociaciones no llegasen a buen puerto, Matchroom ganó la subasta para realizar el combate. El equipo del español quería hacer la pelea en Bilbao, pero los ingleses pujaron más fuerte y se llevaron los derechos. La idea de Matchroom era organizarla en verano, pero los plazos se alargaron y eligieron finalmente el 28 de septiembre. Para Jonfer la fecha es perfecta, ya que la idea que tenían era hacerla en Bilbao en el mismo fin de semana. Lo único que cambia es la localía. La fiesta está montada para el inglés, lo cual motiva todavía más al Rey de la Tarima.