BOXEO

Jonfer disputará el EBU Silver en Bilbao el 9 de marzo

El boxeador vasco volverá a pelear en su ciudad tras cuatro años. Desafiará al actual campeón EBU Silver, Walid Ouizza.

Jonfer./Adrián Rubio Moreno (@adrumor)
Jonfer. Adrián Rubio Moreno (@adrumor)
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Jon Fernández (25-3, 22 KO) volverá a boxear en casa. El vasco, de 28 años, se subirá al ring el próximo 9 de marzo en el Frontón Bizkaia de Bilbao. Será la primera vez en cuatro años que pelee ante su público. Su último pleito en su ciudad fue en febrero de 2020. Ahora, la importancia del duelo será mucho mayor, ya que ese día desafiará al campeón EBU Silver del superligero, Walid Ouizza (18-2, 8 KO).

Su promotora, PCI Promotions, ganó la subasta el pasado 28 de noviembre y la primera idea fue que la pelea se realizase en Bilbao. El púgil fue el encargado de hacer oficial la fecha del pleito en sus redes sociales. "Estoy muy contento por poder volver a pelear en Bilbao. Cuatro años es mucho tiempo. No se ha podido dar antes, pero en mi mente siempre estaba boxear allí. Poder hacerlo y que encima sea por un título es muy especial. La vía europea, por unas cosas u otras, siempre nos ha costado iniciarla y que toda mi gente pueda estar es emocionante. Estoy deseando que llegue el día", apuntó a Relevo tras el anuncio.

Jonfer lleva esperando por esta oportunidad durante la segunda mitad del año. Después de derrotar a Petr Petrov en abril, el vasco fue nombrado aspirante oficial al EBU Silver (antes, Campeonato de la Unión Europea). Ouizza, que le ganó el cinturón al español Alejandro Moya, tenía la oportunidad de disputar una defensa voluntaria. La cual acabó haciendo a principios de noviembre. Una vez que logró el triunfo, la EBU marcó la fecha de la subasta.

Fernández ya sabe lo que es ganar este cinturón. En el año 2019, alzó el Campeonato de la Unión Europea del superpluma. La oportunidad del Europeo no llegó ya que la categoría se le quedaba pequeña y subió al ligero. Jonfer viene de ganar, en octubre, al inglés Colquhoun dejando buenas sensaciones. Sus dos últimas preparaciones las ha hecho en Las Vegas con Ismael Salas, lo que le ha aportado un plus a sus cualidades. La victoria por el EBU Silver le dejaría muy cerca de poder disputar el Campeonato de Europa.