UFC

Topuria avisa sobre Salah Hamli tras exhibirse en WOW 11: "No puede faltar en UFC España"

El hispano-marroquí logró su quinta pelea profesional en otras tantas peleas. Finalizó a un rival invicto en el primer asalto.

Salah Hamli, en WOW 11. /
Salah Hamli, en WOW 11.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Salah Eddine Hamli continúa acaparando focos en las MMA nacionales. El hispano-marroquí, de 25 años, sumó el pasado sábado, en WOW 11, su quinta victoria profesional. Está invicto y logró arrebatar el cero del casillero de derrotas de manera brillante al brasileño Allef Jordelly, al que finalizó en el primer asalto.

La progresión de Hamli es espectacular. Ha tenido cuatro pleitos en 2023 y todos los ha terminado en el round inicial. El hispano-marroquí hacía boxeo y no hizo la transición a las MMA hasta 2020, un dato que hace que su futuro sea más prometedor todavía. "Lleva muy poco tiempo. Si ha crecido así en tres años, imagínate lo que puede ser dentro de otros tres", apunta a Relevo Jorge Climent, entrenador del luchador junto a su hermano Agustín.

El brillante año de Hamli ha provocado que Ilia Topuria fuese claro en su Instagram. El retador al título UFC del pluma compartió una publicación de su compañero de gimnasio y añadió un claro mensaje: "No puede faltar en UFC España". Salah, aseguró en Relevo en la previa de su combate que su objetivo es "estar allí", aunque no se pone nervioso. "Si llega la oportunidad estará preparado, pero hay que tener calma. Ilia también estaba listo desde sus inicios y la llamada tardó en llegar", añade Climent.

Hamli, con esa finalización, fue el rey de WOW 11. El evento congregó 4.000 espectadores en el Palacio de Vistalegre de Madrid. El español José de la Cavada, en el combate estelar, fue noqueado por el italiano Federico Fasciano en el primer round. Por último, en cuanto a combates profesionales, Juan "El Chapo" Izquierdo logró finalizar al inglés Charlie Boulton en el round inicial.