Topuria intenta arrebatar a Volkanovski su título de UFC: "Llega el día de cumplir el sueño"
El hispano-georgiano mantuvo un tenso careo con el campeón de la UFC del peso pluma. Topuria también cargó contra O'Malley.

Faltan 64 días para que Ilia Topuria dispute su primer título en UFC. El 17 de febrero, en el combate estelar del UFC 298, le llegará la oportunidad al hispano-georgiano. La pelea se lleva caldeando muchas semanas. El cruce de mensajes entre ambos ha sido constante desde que Dana White anunció el pleito el 6 de noviembre.
Topuria publicó un vídeo en el que aparecía preparando una rosa para el combate. Será su decimoquinta rosa. Volkanovski ha hablado bastante más. Se le ve un tanto inquieto. "Tal vez necesita una cura de humildad, que le avergüencen un poco y así algún día podrá ser un gran campeón. Le daré una lección. Piensa que es intocable. Está invicto, es joven y tal vez el equipo que le rodea simplemente le dejó creer que es el hombre. Probablemente hace sparring con sus compañeros y va al 100% a intentar noquearles", apuntó el australiano en la televisión de su país.
El cruce de mensajes sumado al careo que ya habían tenido en julio, después de que Volkanovski derrotase a Yair Rodríguez, hacía que el primer cara a cara fuese muy esperado. Se produjo este viernes. El campeón del peso pluma y el aspirante fueron convocados en Las Vegas por la UFC. Este sábado la empresa despide el año con el UFC 296 y antes quisieron caldear los tres primeros PPV de 2024. El plan salió a la perfección. En el caso del Volkanovski vs Topuria el hype continúa en línea ascendente.
"Tiene confianza y habilidades, pero le daré una lección", reiteró el campeón al iniciar la conferencia. Topuria, cansado de la misma frase fue claro: "Dice que está pasando por una depresión. No está preparado. Yo estoy al 100%. Tengo la energía, el apoyo de la gente. Todo me acompaña. El 17 de febrero saldré campeón del mundo", espetó el hispano-georgiano, quien pese a hablar perfectamente inglés prefirió comunicase en castellano. El Matador también tuvo palabras para Sean O'Malley, con quien también estaba en la conferencia de prensa y se empieza a hablar un combate de cara al futuro, y de Paddy Pimblett. Al irlandés le insultó y con Pimblett fue claro: "Cero interés en él". Por último, para cerrar los turnos de preguntas Topuria afirmó que "se encargaría" de Volkanovski. "Le meteré un puñetazo que lo pondré a la altura de mis pelotas", concluyó.
El momento más viral de la rueda de prensa no se dio ahí, llegó minutos después. Los dos luchadores tuvieron un cara a cara intenso. El personal de UFC les separó y posaron para los medios, momento en el que entregaron a Volkanovski su cinturón. Ilia se acercó y lo agarró con intención de quitárselo, pero el campeón lo sujetó. Fue el instante de la noche. Posteriormente, el hispano-georgiano tomó un cinturón de los que había en la conferencia y posó con él en sus historias de Instagram con el siguiente mensaje: "Llega el día de cumplir el sueño".
La conferencia de prensa fue aprovechada por UFC para hacer diferentes anuncios. El principal fue la fecha del UFC 300. Será el 13 de abril. Todavía no se sabe ni lugar ni cartelera. Por contra, si confirmaron el UFC 299 (9 de marzo) en Miami y shows en sin numerar en Ciudad de México (24 febrero) y Atlantic City (30 marzo).