BOXEO

Jonfer regresa el 28 de octubre ante el inglés Colquhoun en Madrid

Jon Fernández regresará este mes de octubre al cuadrilátero. Lo hará en Madrid después de que se le cayeran varios combates de entidad.

Jonfer./Adrián Rubio Moreno (@adrumor)
Jonfer. Adrián Rubio Moreno (@adrumor)
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Jon Fernández ya tiene fecha de regreso. El vasco, de 28 años, estará sobre el ring el próximo 28 de octubre el Club de boxeo El Rayo. La decisión de la fecha y el escenario llega después de que se hayan caído varias peleas de entidad y no "quiere estar más tiempo parado", según informó el propio púgil, junto a su manager, Óscar Zardaín, en el canal de Twitch de Jonfer.

Como en su preparación para enfrentarse a Petrov, en el mes de abril, Jonfer decidió realizar su campamento en Las Vegas junto con Ismael Salas. La idea del vasco era seguir mejorando y preparar allí un gran combate. Se marchaba sin fecha, pero con la convicción de que era el camino correcto. Hubo opciones, pero al final no cristalizaron. Negociaron para enfrentarse, en Estados Unidos, al invicto Ernesto Mercado (12-0, 11 KO), pero finalmente el otro equipo declinó la pelea.

Por otro lado, el equipo del español no llegó a un acuerdo para enfrentarse al kazajo Zhankosh Turarov (27-0, 20 KO). En juego iba a estar el Campeonato IBO del superligero. Jonfer debía viajar a Kazajistán para pelear. Finalmente, las condiciones que ofrecían los promotores locales no fueron las de un principio y ante la "falta de confianza de la situación" decidieron apartar esa vía.

Con esas dos puertas cerradas, tanto Fernández como Zardaín tenían claro que no podían esperar más tiempo. El púgil se marchó en julio a Las Vegas y no podían "ni alargar más la preparación ni acabar el año sin pelear". Por ello, y ante la imposibilidad de disputar el EBU Silver del superligero en 2023, cinturón del que Jonfer es aspirante oficial, tiraron de plan b.

Zardaín ya había tenido negociaciones con el inglés Andy Colquhoun (16-3-1, 2 KO) para una posible pelea si no salía adelante ninguno de los planes que le habían ofertado. Cerró el acuerdo y el evento se disputará en el Estadio de Vallecas el 28 de octubre debido a que con tan corto aviso era imposible "obtener otro recinto". Por tanto, no será lo esperado, pero Jonfer tendrá la pelea exigente que quería después de un nuevo campamento en Las Vegas. El objetivo del púgil, pese a la variación de planes, no cambia: quiere disputar el Europeo en 2024.