BOXEO

Juanfe Gómez se deja el Europeo en Francia

El español perdió el Campeonato de Europa del peso superpluma ante Khalil El Hadri. Cayó por decisión unánime.

El Hadri festeja su victoria sobre Juanfe Gómez./
El Hadri festeja su victoria sobre Juanfe Gómez.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Cabizbajo, Juanfe Gómez esperó la decisión de los jueces en Lagny-sur-Marne (Francia). El español, campeón de Europa del peso superpluma, sabía que su título se le escapaba después de un igualado combate frente a Khalil El Hadri, aspirante oficial. Lo presentía y los jueces así lo reflejaron en las cartulinas: 111-117, 111-117 y 114-115. Las dos primeras tarjetas fueron demasiado holgadas, pero el final era el mismo. El único campeón de Europa masculino que tenía España cedió su corona.

El Mago, de 27 años, tuvo que esperar mucho para poder defender su título. No acusó la falta de ring. Tuvo una larga preparación, pero peleando fuera de casa le faltó el ritmo necesario en algunos asaltos para convencer a los jueces. Gómez salió fiel a su estilo: guardia heterodoxa, sacando mucho el jab y buscando el fallo de El Hadri. De inicio cedió los dos primeros rounds, pero después se fue entonando.

Juanfe logró durante muchos asaltos los mejores golpes, pero El Hadri sabía hacer lo necesario para convencer a los jueces. Cada acción completada era festejada por él y por el público, lo que pudo hacer que los encargados de impartir justicia se dejasen llevar para dar dos cartulinas tan holgadas. Supo convencer y en la parte final logró sacar algo más de trabajo. El español hizo un buen combate, pero le faltó ese extra que sí que tuvo el local.