Juanfe Gómez y la espera interminable para defender el Europeo
El español expone este sábado el Campeonato de Europa del peso superpluma en París ante el local El Hadri. No pelea desde noviembre de 2023.

"Para esta pelea he tenido una preparación muy larga", asegura Juanfe Gómez (13-0-1, 2 KO). El español, de 27 años, se toma con filosofía su situación. Lleva desde enero esperando defender el Campeonato de Europa del superpluma. Primero le avisaron para el 8 de junio, después se lo adelantaban al 25 de mayo y finalmente se subirá al ring este 29 de junio en París. Todo han sido cambios.
Juanfe retuvo su corona en noviembre de 2023 ante el también español Salvi Jiménez. Hicieron combate nulo y la revancha empezó a sonar, aunque le campeón revela que "nunca hubo contactos en firme". La imposibilidad del combate provocó que no hubiese esas charlas. La EBU aceptó el duelo, pero una vez que se diese, el ganador debía enfrentarse al inglés Archie Sharp. Todo estaba listo, pero "los contratos nunca llegaron". El inglés decidió ir a por otros retos y dejó a Juanfe colgado.
La EBU movió ficha y decretó el combate entre el campeón y un nuevo aspirante, el francés Khalil El Hadri (18-2, 9 KO). El equipo galo pujó fuerte por el pleito y todo se cerró con facilidad. El pleito será este 29 de junio en París. "Hubo una gran diferencia. El promotor es muy serio y desde que hablamos hasta que se firmaron los contratos pasaron muy pocos días", revela Gómez. Con todo listo, el alicantino ya no pudo bajar el ritmo de los entrenamientos. Hizo sparring con Cristóbal Lorente, Moussa Gholam… ha tenido la mejor preparación posible.
"Cuando vas fuera de casa no puedes dejar nada al azar. Tienes que ser mejor en cada asalto. Ya son varias las veces que he ido a casa de mi rival, no tengo problema por ello, pero sé que no puedo dejar dudas", avisa Gómez. El Mago está tranquilo con lo que pueda traer El Hadri, pero le deja esa tarea a su entrenador. "Vicente (Fernández) es muy meticuloso. Tiene cada detalle estudiado para saber por dónde hacerle daño", añade Juanfe. Muchos meses de espera verán su fin este sábado. El Europeo que puede situarle entre los mejores del mundo ya está aquí. Es hora de cumplir.