Kiko Martínez disputará su eliminatoria mundial en Japón el 8 de abril
Los equipos de Kiko Martínez y Reiya Abe han llegado a un acuerdo para que el pleito entre ambos se dispute en Asia.

Kiko Martínez (44-11-2, 31 KO) ya tiene fecha para su próxima pelea. El ilicitano tendrá que viajar a Japón por segunda vez en su carrera para disputar la eliminatoria IBF del peso pluma para la que fue designado. Su equipo ha llegado a un acuerdo con el de su rival, el nipón Reiya Abe, para que el pleito se dispute en el país asiático el 8 de abril. Los contratos ya están firmados y el español tiene la fecha confirmada al 100%. Lo único que todavía no se ha dado a conocer será la ciudad elegida. La promotora del local la anunciará próximamente.
El combate entre Martínez y Abe fue designado por la IBF el pasado 11 de enero. El español, número dos del ranking del organismo, y el japonés, cinco, aceptaron el pleito por lo que dos días después se abrió el periodo de negociaciones. Las conversaciones no se han demorado y no ha hecho falta ninguna subasta, ya que la oferta presentada por los japoneses "ha sido buena", según reconocen a Relevo desde la parte española.
El ganador de ese combate será nombrado número IBF del peso pluma y retador oficial al cinturón que en este momento posee el mexicano Luis Alberto López. Kiko viene de ganar el Europeo de la categoría el pasado octubre, mientras que Abe boxeó por última vez en diciembre y posee los cinturones japonés y WBO Asia de la división. Para Kiko será su segunda vez en Japón. La primera, en abril de 2014, fue para defender el Mundial IBF del supergallo ante el local Hozumi Hasegawa, al que noqueó en el séptimo asalto.