BOXEO

Kiko Martínez necesitará otra pelea para alcanzar el Mundial

Según ha conocido Relevo, la IBF ha nombrado una eliminatoria entre el español y el japonés Abe. El ganador será retador oficial al Mundial del peso pluma.

Kiko Martínez, durante una entrevista./Matchroom
Kiko Martínez, durante una entrevista. Matchroom
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El futuro de Kiko Martínez se empieza a aclarar. El pasado lunes informábamos de que el español no había tenido ninguna noticia firme sobre su próximo combate y su manager, Óscar Zardaín, revelaba que los siguientes días "serían clave". Así ha sido, ya que este miércoles la IBF ha movido ficha. El ilicitano fue situado en el puesto número 2 del ranking del peso pluma en el mencionado organismo, lo que hizo saltar los rumores de que podría ser nombrado aspirante oficial. El uno estaba vacante. La sensación era que podrían nombrar una nueva eliminatoria (Martínez ya la disputó en su último combate) y así será.

Kiko Martínez, con Relevo, el pasado mes de octubre.SALVA FENOLL

Según ha podido saber Relevo, la IBF notificó este miércoles al equipo de Kiko y al del japonés Reiya Abe (24-3-1, 10 KO y número 5 en las listas IBF) que ambos han sido designados para disputar un combate que les colocaría como número uno del mundo y como aspirantes oficiales al cinturón IBF del pluma, el cual ostenta en la actualidad el mexicano Luis Alberto López. La carta remitida por el organismo da de plazo a los equipos de los púgiles tres días para que confirmen al organismo si quieren la pelea o no. Abe, de 29 años, ha disputado toda su carrera en Japón y es el actual campeón japonés del pluma.

Otra de las opciones que sonaron para ser el próximo rival de Kiko fue la de Raymond Ford (13-0-1, 7 KO).Matchroom ha contactado en las últimas horas con el equipo del español para ofrecerle esta posibilidad, aunque de momento las negociaciones están en un punto muy inicial.

El estadounidense está ranqueado en la IBF y es número 3 en la WBA. Es una opción suculenta, pero de momento no hay nada serio. Es tiempo para moverse en los despachos. Desde el entorno de Martínez ven con mejores ojos la opción de pelear contra Ab e, quien antes debe aceptar, pero no descartan nada. Mientras, Kiko sigue en el gimnasio preparándose. Solo necesita una confirmación oficial para ponerse en modo "monje" y buscar otra victoria internacional. El camino al Mundial será más largo de lo que le gustaría, pero el español es consciente que para triunfar "hay que pagar peajes".