BOXEO

Landaeta revienta la fiesta de Navarro Jr. en Córdoba

Ronny Landaeta se proclamó campeón de España del peso supermedio al vencer por KOT en el sexto asalto a José Luis Navarro Jr..

Ronny Landaeta celebra su victoria ante José Luis Navarro Jr../Captura de televisión
Ronny Landaeta celebra su victoria ante José Luis Navarro Jr.. Captura de televisión
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Ronny Landaeta es el nuevo campeón de España del peso supermedio. El veterano, de 40 años, sorprendió a la promesa en ascenso, José Luis Navarro Jr. (de 22) y le noqueó en el sexto asalto. El joven se quedó sin entender nada, pero un volado en la sien le dejó KO en pie. Su oponente le encerró contra las cuerdas y el árbitro detuvo la pelea de manera acertada. La fiesta en Córdoba, en la que el equipo de fútbol había apoyado al local, se quedó en nada porque Landaeta la quebró.

El pleito comenzó con Landaeta dejando claro que quería romper cualquier pronóstico. Salió a acortar distancia, pero se encontró golpes potentes de Navarro. El cordobés iba con un ritmo constante, pero demasiado lineal. El hispano-venezolano, en el segundo, tomó la distancia y tras el golpe del local conectaba sus manos. En el tercero y el cuarto fueron asaltos cerrados, pero caían del lado del local. Ninguno llegaba con contundencia, pero se veía más peligro del lado de Landaeta. Navarro iba confiado y sin precipitarse. Confiaba en su pegada.

En el quinto round, Landaeta subió la intensidad. Los dos se metieron en las cuerdas y Ronny encontró muy bien el rostro de Navarro con sus upper. El gasto físico para el visitante era amplio, pero se le veía confiado. El local debía apretar, le faltaba continuidad y salvo en el primer round no había llegado con sus manos potentes. Todo se puso patas arriba en el sexto con 3-2 en el total (no oficial, apreciación) para Navarro Jr..

Landaeta le conectó un buen upper y un volado en la sien hizo que el joven se quedase tocado. Era la primera mano que sentía. Se fue contra las cuerdas y aguantó el chaparrón de Landaeta, quien sabía que tenía que sacar todo lo que tuviese. Le faltó experiencia a Navarro: poner la rodilla en el suelo o agarrase le hubiesen dado oxígeno. No lo hizo y Ronny Landaeta no le perdonó. El árbitro estuvo correcto y paró a tiempo las acciones. El veterano se reivindicó ante la promesa en ascenso. Al cordobés le toca rehacer el camino. Tiene 22 años, un vida por delante.