Maravilla Martínez, debutante con 48 años
Sergio 'Maravilla' Martínez boxeará por primera vez en su carrera en el mítico Luna Park de Buenos Aires. El argentino mira de cerca al Mundial WBA del medio.

Recién estrenados los 48 años (21 febrero), Sergio Maravilla Martínez hará algo por primera vez en su vida. La leyenda, que ha logrado ser nueve veces campeón mundial de boxeo, nunca había boxeado en el estadio más mítico de su país, Luna Park. No se había dado la oportunidad y eso cambiará este martes. Se subirá al ring en ese recinto y se quitará varios check de su lista. Habrá peleado dónde lo han hecho el resto de leyendas argentinas y también volverá a competir en su país tras su regreso al pugilismo (2020). Por si fuese poco, cada combate le acerca un poco más a su gran objetivo: volver a ser campeón mundial.
El de Quilmes reconocía a Relevo hace unas semanas que "deseaba volver a pelear en Argentina", por lo que el pleito en Luna Park será muy especial. Maravilla lleva un mes en Buenos Aires aclimatándose al horario y también a la estación del año (es verano). Todo está en orden y llega confiado. "Me siento mejor ahora que cuando estaba en mi prime. Ahora soy un boxeador mucho más completo", afirmó en la citada entrevista con este medio.
Maravilla (56-3-2, 21 KO), por tanto, llega pletórico, pero con la confianza justa. En múltiples ocasiones ha repetido que "una derrota le haría retirarse de manera definitiva". Juega en el alambre, no quiere sorpresas y menos en Argentina, donde es un héroe nacional. Este martes le espera el colombiano John Teherán (18-2, 15 KO), un pegador que examinará a la leyenda.
Como viene siendo habitual en cada uno de sus combates desde su regreso, el rival de Martínez sube un escalón para continuar con el trabajo progresivo. La defensa de Maravilla, su anticipación e inteligencia no corresponden con alguien de 48 años. Es un prodigio. El argentino es número dos de las listas WBA del peso medio. Otro triunfo podría darle su tan ansiada oportunidad. Primero necesita ganar. Luna Park y otro check en su exitosa carrera, le esperan.