BOXEO

El Mike Tyson vs Jake Paul se convierte en producto de lujo: 2 millones de dólares por una entrada

Los tickets incluyen fotos con los púgiles, habitaciones de lujo y asientos en primera fila.

Mike Tyson durante su última pelea ante Roy Jones en 2020./USA TODAY SPORTS
Mike Tyson durante su última pelea ante Roy Jones en 2020. USA TODAY SPORTS
Guillermo García

Guillermo García

El combate entre Mike Tyson y Jake Paul no ha tardado en convertirse en uno de los focos deportivos del próximo verano. A pesar de tratarse de un combate entre una leyenda del ring ya retirada y un 'youtuber' convertido en boxeador, la atención que concitan ambos personajes han convertido el pleito en un fenómeno de masas… y en un artículo de lujo.

La pelea, organizada y retransmitida por Netflix como ya hiciera con el duelo entre Carlos Alcaraz y Rafa Nadal, ya ha sacado a la venta sus primeras entradas y aunque es cierto que se podrá ver el combate en directo por 'sólo' 100 dólares, también hay unos tickets exclusivos para espectadores VIP por dos millones de dólares.

Estas entradas incluyen toda una experiencia de lujo ofrecida por Most Valuable Promotions de la que Jake Paul es accionista minoritario. Entre lo que se ofrece dentro de esa experiencia exclusiva está la posibilidad de fotografiarse con los púgiles en los vestuarios antes del combate, tener los guantes firmados de ambos boxeadores, asientos en primera fila, habitaciones en un hotel de lujo en Arlington, un palco propio con comida y bebida y seguridad privada durante la jornada.

Si dos millones de dólares es un precio demasiado alto pero todavía está interesado en la experiencia VIP, MVP ofrece otros paquetes, que incluyen asientos en primera fila y la posibilidad de conocer y saludar a leyendas y celebridades del mundo del boxeo por un precio más razonable.

Los tickets para la pelea salen oficialmente a la venta el jueves, y MVP, la empresa promotora de la que Paul es propietario minoritario, afirmó que más de 120,000 aficionados ya se han registrado para el acceso de preventa que tendrá lugar el martes.

Mike Tyson no requiere de carta de presentación. El 'Terror del Garden' cuenta con un registro estratosférico de 50 triunfos y solo 6 derrotas con 44 knockouts y arriesga en su regreso, con 57 años en su carnet de identidad y sin disputar una pelea profesional desde el año 2005. Tal es su legado que fue el campeón indiscutible de peso pesado desde 1987 a 1990.

El Departamento de Licencias y Regulaciones de Texas aceptó que el combate entre Mike Tyson y Logan Paul sea considerado "boxeo profesional". Es decir, figurará para la historia en el récord profesional de ambos. La leyenda se presenta con un bagaje de 50 victorias (44 KO) y 6 derrotas. Mientras, el YouTuber, ha ganado 9 pleitos (6 KO) y ha perdido uno.

The Most Valuable Promotions, empresa de Jake Paul y organizadora del evento, ha estado trabajando en esta reglamentación durante las últimas seis semanas. Querían un golpe de efecto y lo han conseguido. El próximo 12 de mayo saldrán a la venta las entradas y esperan que este anuncio sea el acicate definitivo para que vuelen. El órdago es complejo, ya que el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys de la NFL, tiene una capacidad de 80.000 personas.