Navarro Jr., a por la redención tras la espantada de su verdugo
José Luis Navarro Jr. disputa este viernes, en el Mad Fight Stadium de San Sebastián de los Reyes, el Campeonato EBU Silver del supermedio. Ya lo disputó en noviembre de 2023 y cayó.

Este viernes, José Luis Navarro Jr. (13-2, 9 KO) disputa el Campeonato EBU Silver del peso supermedio. El cinturón suele considerarse el paso previo al Campeonato de Europa y con ese objetivo lo disputa, aunque la pelea es mucho más que un cinturón. El Cazador ya ha peleado por ese trofeo. Perdió y quiere venganza.
El 25 de noviembre de 2023, Rimer Box (su promotora) organizó el duelo entre Navarro Jr. y Gustave Tamba. El francés noqueó al español en el segundo asalto. Fue un palo muy duro, pero del que El Cazador ha aprendido. "No llego a los 20 combates como amateur y como profesional tengo 15. Me falta experiencia y la voy ganando en el ring. Ese día lo pagué. Nunca me había tirado al suelo de esa manera. En lugar de dormir el combate me fui a por Tamba y me cazó de nuevo", afirma el andaluz a Relevo.
Con esa vivencia en la cabeza, Navarro Jr. se tomó el 2024 como el año para recuperar el camino. Con 24 años (hará 25 en abril), no debe tener prisa. El lunes posterior al combate regresó al gimnasio y peleó cuatro veces el pasado curso. Cuatro victorias le dieron la llave europea de nuevo. "Sé que es parte del proceso. Cuando perdí contra Landaeta quise volver a pelear contra él porque tenía claro que podía ganarle. Con Tamba tenía la misma convicción, pero no podrá ser… aunque sé que nos encontraremos más adelante y lo haré", apunta Navarro Jr..
Tamba seguía como campeón y el español fue nombrado aspirante oficial. Rimer Box ganó la subasta y el combate se volvería a disputar en España. Para Tamba el negocio pintaba fácil. Ya había ganado a ese rival y encima sólo ganaba dinero. Faltaba estampar su firma en el contrato, pero nunca llegó. El galo dio la espantada cuando todo estaba cerrado. Ese movimiento dejó a Rimer Box sin margen de maniobra. Querían que la pelea hubiese sido a finales de enero, pero la tuvieron que pasar a febrero porque hacía falta un nuevo rival. El suizo Yoann Kongolo (17-1-1, 7 KO) aceptó el reto y estará este viernes en el Mad Fight Stadium de San Sebastián de los Reyes (Madrid).
Navarro Jr. ahora pasa a ser el favorito, pero él se mantiene tranquilo. "Es un púgil duro y con experiencia. No va a ser una pelea fácil en absoluto", avisa. El 2024 le ha dado un gran poso. El Cazador destaca por su pegada y entre sus siete primeros combates sólo había disputado doce asaltos. El pasado curso sólo una vez acabó antes del límite. Esa experiencia le ha dado "madurez" y le permitirá enseñar una "versión renovada" este viernes. Su camino a la redención empieza en San Sebastián de los Reyes.
Duelo español por el EBU Silver del peso ligero
El choque entre Navarro Jr. y Kongolo por el EBU Silver no será el único en nuestro país esta semana. El jueves, en Centro Deportivo San Pablo de Sevilla, Rafael Acosta "Falito" (12-1, 4 KO) y Carlos Pérez "Ratón" (21-8-2, 2 KO) disputan ese cinturón en el peso ligero. La faja está vacante y la disputan dos sevillanos en puntos muy diferentes de su carrera. Falito, actual campeón de España de la categoría y 22 años, es un púgil aguerrido que siempre va al frente y da espectáculo. Por su parte, Ratón tiene 37 años, ha sido campeón de España y ha peleado en medio mundo aceptando todo lo que le llegaba. Con un boxeo habilidoso intentará buscar su última gran oportunidad mientras que Falito quiere este trofeo para seguir subiendo los pasos previos a un Campeonato de Europa. El derbi, en la previa del Día de Andalucía, va a paralizar la ciudad.