BOXEO

"El 18 de noviembre van a descubrir porqué Krasimirov es especial"

Diego Krasimirov debuta este sábado como boxeador profesional en el Club de Boxeo El Rayo de Madrid. Tiene 20 años y hay muchos focos puestos sobre él.

Diego Krasimirov./
Diego Krasimirov.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

Este 18 de noviembre, el Club de Boxeo El Rayo vuelve a acoger una velada. El duelo estelar de la noche tendrá como principal protagonista a Brandon Moreno, quien vuelve a pelear después de ganar en marzo el Campeonato de España del peso mosca. Su peso real está por debajo y dejó libre el cinturón. La idea era buscar un segundo Nacional en el minimosca, pero la opción se desvaneció. Lleva mucho tiempo parado, por ello boxeará este sábado con la intención de afrontar grandes combates en 2024.

En la previa del último combate del madrileño, Diego Krasimirov vivió también un día especial. Desde marzo no ha vuelto a boxear, y es que ese día hizo su último pleito como amateur. Con 20 años, el mallorquín volverá al ring y lo hará como boxeador profesional: "El 18 de noviembre van a descubrir porqué Krasimirov es especial. Los meses sin competir me han servido para entrenar mucho y poder adaptar mi estilo al profesionalismo. La gente verá un boxeador cambiado y más agresivo", apunta el púgil a Relevo.

Krasimirov es un boxeador diferente. Su talento ha llamado la atención y PCI Promotions quiso cerrarlo. Sin haber debutado de profesional, Everlast y la tienda de ropa británica Sport Direct le han sponsorizado. Un plus muy importante para alguien que empieza. "Mi familia siempre me ha apoyado y no he tenido que trabajar, pero tener la ayuda de dos empresas tan importantes es clave para poder pensar únicamente en prepararme y mejorar. No hay presión, al contrario, me da motivación para demostrarles que no se han equivocado", admite.

El mallorquín, de familia búlgara, empezó a boxear con 10 años. No recuerda "el motivo", pero cada día está "más enganchado a su deporte". Su objetivo es recuperar el tiempo perdido y así poder disputar el "Campeonato de España en 2024". Tiene el talento y la ambición para intentarlo. Una vez logre ese hito, "Inglaterra y Estados Unidos" está en el camino. Krasimirov apunta alto. Una promesa a todo echa a andar este sábado en Vallecas. Eligio Palacios será su primer examen.