Óscar Díaz, primer español que levanta el EBU Silver
Óscar Díaz se proclamó campeón EBU Silver del superwelter al derrotar, por TKO en el octavo, a Ezequiel Gurría. Rafael Acosta, nuevo campeón de España del ligero.

Óscar Díaz se proclamó campeón EBU Silver del superwelter este sábado en Alcalá de Guadaíra. El sevillano se convierte así en el primer español en alzar este título, el cual se estrenó en septiembre para sustituir al Campeonato de la Unión Europea. El triunfo colocará a Toro Díaz como número cuatro de las listas EBU, por lo que se queda muy cerca de poder disputar el Campeonato de Europa.
El pleito finalizó, con controversia, en el octavo asalto. Díaz logró conectar una serie de golpes nítida y el árbitro, el belga Wouters, decidió parar la pelea. Tanto Gurría como su equipo contestaron de manera ostensible la decisión al entenderla como precipitada. Antes, el aragonés había mandado a Díaz al suelo en el segundo asalto. El local pudo recuperarse y poco a poco fue salvando la distancia que imponía el visitante para ir conectando sus manos. Estaba siendo un duelo igualado hasta la parada.
Mientras, el Campeonato de España del ligero también se quedó en Sevilla. Rafael Acosta se lo arrebató a Antonio Collado. Falito puso su habitual ritmo y fue castigando al madrileño, quien mostró gallardía y arrojo, pero no pudo frenar el empuje del sevillano. Por último, Kato Mendoza ganó un cinturón intermedio WBC al derrotar por KTO en el séptimo asalto a Alberto Márquez. Mendoza, hermano del excampeón de España Natxo Mendoza, dominó con claridad y fue conectando sus golpes nítidos durante todo el pleito.