El positivo por dopaje de Benn echa por tierra el combate del año en Inglaterra ante Eubank Jr.
Matchroom y Wasserman, promotores del evento, anunciaron este jueves la cancelación de toda la cartelera del Eubank Jr. vs Benn. Mari Romero tampoco defenderá el Europeo.

El combate entre Chris Eubank Jr. y Conor Benn ha sido suspendido de manera oficial. Matchroom y Wasserman, promotores del evento, lo anunciaron este jueves en un comunicado conjunto después de 24 horas de locura tras el positivo por clomifeno (se utiliza para contrarrestar efectos secundarios de los anabolizantes) de Benn. Desde el primer momento, los organizaciones y luchadores querían seguir con el pleito, pero finalmente se cancela todo el evento (también la defensa del Europeo de Mari Romero).
"Es innegable que la Federación Británica de Boxeo (BBBofC, en inglés) decidió retirar su sanción a este combate de manera viciada y sin seguir el cauce debido. Ese es un problema legal entre los promotores y la BBBofC con el que seguiremos adelante", rezaba el comunicado de las promotoras. Tanto Matchroom como Wasserman mantenían que el combate podría llevarse a cabo porque la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) había notificado este miércoles el positivo, pero todavía no hay una sanción firme. Además, Eddie Hearn había indicado en una entrevista que entendía que no había problema debido a que Benn había pasado todas las pruebas de la UKAD (Agencia Antidopaje de Reino Unido). La BBBofC solo toma en cuenta ese organismo, y no a la AMA, por lo que creía que no había problema y citó el caso de Billy Joe Saunders, quien compitió en Reino Unido tras un positivo en Estados Unidos que sancionó la AMA.
En ese comunicado, las promotoras también reconocen que había "otras vías para que el combate se llevase a cabo", pero que no las ven apropiadas en este momento. Ese plan b era que una Federación de otro país regulase el combate. Según filtran varios medios ingleses, Luxemburgo, Colombia y Corea del Norte ya había notificado su disposición a hacerlo. Por raro que parezca, algo así ya ocurrió en 2012. La Federación de Luxemburgo sancionó el Haye vs Whyte de 2012 ya que a Whyte se le había retirado su licencia británica por un altercado.
La noticia deja muchos perjudicados. Los principales, todos los boxeadores que iban a pelear en la cartelera del show. El evento se ha cancelado al completo, por tanto, sin tener ninguna implicación todos han visto cómo no competirán este sábado. Esa cancelación afecta también a la española Mari Romero, que iba a defender el Europeo del supergallo. Por otro lado, Eubank Jr. también ve cómo la mayor bolsa de su carrera se le esfuma. El púgil de Essex tuvo que hacer una importante bajada de peso que no sirvió para nada. Ese motivo, y los 5 millones que se iba a embolsar, hicieron que el púgil aceptase el combate pese al positivo de Eubank.
¿Por qué era tan esperado el Eubank Jr. vs Benn?
Todo lo que había generado este combate en la previa venía por parte de sus padres. El enfrentamiento entre Nigel Benn y Chris Eubank era reclamado por la afición a inicios de los 90. Benn ya era campeón mundial WBO del peso medio y Eubank estaba en ascenso. Los dos estaban en crecimiento y cuando dos promesas pueden chocar la expectación siempre es máxima. Desde que el combate se cerró, el equipo de Benn comenzó una campaña para intentar ganar el juego mental. De hecho, le cortaron su canción de entrada el día de la pelea y enredaron con la campana. El combate fue una auténtica guerra y ninguno se guardó nada. Eubank se había mordido la lengua y perdía una gran cantidad de sangre, pero intentó ocultarlo para que no parasen el pleito. Mientras, Benn tuvo que lidiar con un ojo casi cerrado. Finalmente, los golpes de Eubank hicieron mella en Benn, quien vio cómo el árbitro le detenía la pelea en el noveno asalto. "La pelea más dramática que he arbitrado", llegó a reconocer el referí al terminar.
Ese pleito fue en noviembre de 1990. Eubank hizo tres defensas en el peso medio y subió al supermedio, en el que ganó el Mundial WBO y realizó siete defensas. Mientras, Benn también logró rehacerse y en 1993 alzó el Mundial WBC del supermedio. Tras una defensa se cerró la revancha más esperada. Fue un 9 de octubre de 1993 y esa vez el pleito acabó con empate. La pelea no fue tan espectacular, pero se vio un buen combate y sobre todo, el pleito batió récords. Se hizo en Old Trafford ante 42.000 fans y unos 500 millones de personas se estima que lo vieron alrededor del mundo. Tras un empate lo lógico es que hubiese habido un tercer pleito, pero los caminos de ambos se separaron y nunca volvieron a unirse. Eubank se retiró, con 32 años, en 1998 y Benn lo hizo en el 96 después de tres derrotas consecutivas.