BOXEO

Un problema médico de Mike Tyson pospone su pelea ante Jake Paul

Most Valuable Promotions anunció que la leyenda del boxeo debe permanecer varias semanas en reposo tras una úlcera. El 7 de junio comunicarán la nueva fecha.

Jake Paul y Mike Tyson./
Jake Paul y Mike Tyson.
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El pasado domingo, Mike Tyson volaba entre Miami y Los Ángeles. Durante el trayecto necesitó atención médica debido a que comenzó a vomitar durante 30 minutos. El cuadro se debió a una úlcera que le apareció al exboxeador. Pese a su vitola, el próximo 20 de julio tenía previsto volver a disputar un combate de boxeo profesional. Él tranquilizó a sus fans afirmando que la pelea no corría peligro. No ha sido así.

Este viernes (madrugada al sábado en España), Most Valuable Promotions (MVP) publicó un comunicado en el que informaba que la pelea entre la leyenda y el YouTuber se posponía. Tyson, como es lógico, pasó varios chequeos médicos y el galeno le prohibió hacer ejercicio físico de alta intensidad durante las próximas semanas. "Una vez pase ese periodo podrá volver a realizar sus entrenamientos con normalidad", reza la nota de prensa.

Debido a ese contratiempo, y dado que queda un mes y medio, MVP ha decidido posponer el duelo. En un principio no se retardará demasiado, ya que aseguran que será en 2024. Su idea es que continúe realizándose en el AT&T de Arlington (estadio de los Dallas Cowboys) y las entradas que ya hayan sido vendidas servirán para ese día o se devolverá el importe, según afirma la promotora. Por tanto, con esa previsión, lo lógico es que se mueva toda la cartelera, incluido el combate de revancha entre Katie Taylor y Amanda Serrano. Las dudas serán resueltas el próximo viernes 7 de junio, fecha en la que la promotora ha prometido volver a agendar el duelo.

"Quiero agradecer a mis seguidores su apoyo y comprensión. Desafortunadamente, debido a una úlcera, mi médico me ha recomendado aligerar mi entrenamiento para descansar y recuperarme. Mi cuerpo está en mejor forma que en la década de los 90", apuntó Tyson en el comunicado. "Mis seguidores saben que no quiero enfrentarme a nada que no sea un Mike en su mejor momento", añadió Paul en el comunicado distribuido por su empresa.

La pelea, por tanto, seguirá los cauces previsto y seguirá siendo un combate profesional pactado a la distancia de ocho asaltos de dos minutos y que se disputará con guantes de 14 onzas. Este duelo híbrido fue aprobado por la Comisión de Texas después de los ruegos de Tyson y Paul. El organismo lo autorizó como profesional pese a que el excampeón de los pesos pesados cumplirá 58 años el 30 de junio y el YouTuber tiene 27.