BOXEO

Roberto Casado da la campanada ante una promesa turco-alemana

El madrileño, de 39 años, rompió los esquemas al turco, residente en Alemania, Zeynel Elbir, quien vino a España en busca de una victoria sencilla.

Roberto Casado golpea a Zeynel Elbir durante su combate./Cortersía de J.L. Recio
Roberto Casado golpea a Zeynel Elbir durante su combate. Cortersía de J.L. Recio
Álvaro Carrera

Álvaro Carrera

El boxeo es uno de esos deportes en los que no existen "amistosos". Subirse al cuadrilátero supone siempre un riesgo. En primer lugar físico, ya que cada púgil se juega su integridad. Y en segundo lugar hay un peligro deportivo. Por muy desnivelada que pueda parecer una contienda, nadie quiere perder y mucho menos ser golpeado para ello.

Buena cuenta de todo esto puede dar el turco, residente en Alemania, Zeynel Elbir. Con 31 años no boxeaba desde mayo de 2024. Quería opositar en 2025 y necesitaba rodarse. Buscó un combate lejos de casa, pero no tener presión y eligió el Mad Fight Stadium de San Sebastián de los Reyes (Madrid). Allí le esperaba Roberto Casado, quien tras siete años sin boxear volvió el pasado diciembre. Con 39 años, el madrileño busca disfrutar sin renunciar a nada.

Elbir poseía 20 triunfos en 22 combates que había disputado como profesional y Casado tenía únicamente tres victorias en siete pleitos (tres derrotas y un nulo). A base de ritmo, el madrileño sorprendió al turco, a quien le costó entrar en la pelea. Con rounds muy ajustados, los jueces se decantaron por el local por triple 57-56. El triunfo fue justo y ajustado. Se vio decantado por un punto que le quitaron a Zeynel Elbir por un golpe ilegal.

El evento estuvo marcado por el descalabro de Elbir, pero tuvo los triunfos de los prometedores Nassime Santiago y Jaime Saralegui, quienes debutaron en el campo rentado. Buen papel, por su parte, de la finlandesa Teresa Makinen, que ganó en seis asaltos a la siempre correosa Eva Cantos. Su compatriota Tomi Silvennoinen noqueó a José Ángel Rosales y el exaspirante al Campeonato de España del semipesado, Adam Trenado ganó a los puntos a Ramiro Blanco.